elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova desgranará el jueves los detalles de la reunión con Costas a los miembros de la comisión de seguimiento del paseo marítimo

Casanova desgranará el jueves los detalles de la reunión con Costas a los miembros de la comisión de seguimiento del paseo marítimo
  • El alcalde invita a la plataforma de afectados y al jefe del servicio provincial de Costas

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, trasladará el próximo jueves a los miembros de la comisión del paseo marítimo los detalles de la reunión mantenida el pasado miércoles 29 en Madrid con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. La convocatoria, tramitada ayer jueves, se ha entregado a los diferentes agentes implicados en el foro, así como se ha invitado a un representante de la plataforma de afectados por el paseo, constituida recientemente.

“El objetivo es desgranar los detalles de una entrevista en la que volvimos a plantear las reivindicaciones de Almassora para conseguir un paseo con las mínimas afecciones posibles”, ha recordado el primer edil, Vicente Casanova. En este sentido, “hemos decidido convocar con agilidad esta nueva comisión para que todos los miembros de la mesa conozcan los detalles de lo analizado en la entrevista con la cartera estatal”, ha manifestado el primer edil.

Una sesión a la que está convocado por vez primera un portavoz de la plataforma, “ya que consideramos que era interesante que, como colectivo de la costa, pudiera participar en la sesión de modo que expusiera sus dudas, planteamientos y sugerencias”, ha indicado el primer edil. Junto a ellos, también están convocados los presidentes de las asociaciones de vecinos Mos Quedem y Pla de la Torre, así como los representantes de los grupos políticos del PP, PSPV y Bloc. A ellos cabe sumar el alcalde, que presidirá la convocatoria, así como los regidores de las áreas de Playas y Urbanismo, Enrique Brisach y Vicente Bernat, respectivamente.

“El objetivo es exponer los detalles de la reunión que mantuvimos en Madrid con Alicia Paz”. Una entrevista en la que participaron el alcalde, el edil de Playas, así como el portavoz del Bloc, Xavier Trenco, y el jefe provincial de Costas, Ignacio Gil, todos ellos también convocados a la comisión. “Tendremos la oportunidad de explicar con detalle las reivindicaciones planteadas y los acuerdos alcanzados”. En definitiva, “estudiar las alternativas técnicas posibles para generar las mínimas afecciones en las propiedades situadas en primera línea de playa”, ha señalado el primer edil.

Transparencia
Desde que en 2004 el consistorio remitió su propuesta de paseo marítimo para lograr una infraestructura que dignificara el municipio, se han aplicado con rigor las condiciones de transparencia y comunicación entre los agentes implicados en la comisión del paseo marítimo. La convocatoria del próximo jueves persigue continuar esta línea de trabajo “con el deseo de que todas las partes expongan sus opiniones”.

Unas posturas que el pasado miércoles el alcalde trasladó a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar “ya que nuestra responsabilidad y obligación es comunicar al Estado las diferentes posiciones que existen sobre el proyecto y seguir luchando por reducir el impacto del proyecto sobre nuestra primera línea de costa, tal y como hemos acordado en Madrid”, ha declarado el primer edil.

Una demanda por cuyo cumplimiento velará el consistorio que trabajará de forma coordinada con la Jefatura Provincial de Costas a fin de plasmar sobre el papel las soluciones técnicas posibles en relación a los casos puntuales afectados por el mismo. “Vamos a trabajar coordinadamente con Costas para establecer las mejoras factibles en el marco de la ley, para solucionar situaciones concretas que consideramos sangrantes y que creemos pueden ser susceptibles de estudio, tal y como hemos manifestado al Ministerio de Medio Ambiente”, ha señalado el primer edil.

Subir