elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de niños despiden una nueva edición de la Escola d’Estiu de Almassora

Más de un centenar de niños despiden una nueva edición de la Escola d’Estiu de Almassora
  • Tormo hace un balance “positivo” de un servicio que ha atendido a cerca de 250 alumnos durante el mes de julio

Almassora ha clausurado hoy la edición anual de la Escola d’Estiu. Un programa que abrió sus puertas el pasado 6 de julio y que ha culminado hoy viernes con una esperada fiesta que ha divertido a los más de un centenar de pequeños asistentes. “El resultado del servicio ha sido más que satisfactorio”, ha señalado la regidora de Educación, María Tormo. “Los pequeños han disfrutado con las variadas propuestas que se han programado y el balance de todo un mes de actividades podemos afirmar que ha sido muy positivo”.

La concejal, que se ha trasladado hoy hasta las dependencias del colegio Hermanos Ochando, donde se ha desarrollado el certamen, ha conversado con monitores y pequeños que hoy despedían “un completo mes de julio que ha facilitado a muchos vecinos la conciliación de su vida familiar y laboral”.

Un servicio que este año por vez primera ponía en marcha un servicio de comedor, para prolongar el horario del recurso y permitir que los pequeños almorzaran en las dependencias. Una medida que ha sido recibida con satisfacción por los usuarios, la misma que ha registrado la posibilidad de matricular en el programa a los niños y niñas nacidos en el año 2007.

Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, divididas en dos quincenas, cerca de 250 pequeños de Almassora han tenido la oportunidad de disfrutar de un programa repleto de actividades. Juegos hinchables, excursiones, salidas a la piscina, talleres, manualidades… han conformado el amplio abanico de actividades “que el próximo año volveremos a convocar con el deseo de que obtenga estos resultados tan satisfactorios”.

Subir