elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Santa Quitèria eliminará el aula mixta creada en 2014 tras recuperar una unidad

El colegio Santa Quitèria eliminará el aula mixta creada en 2014 tras recuperar una unidad

    El colegio Santa Quitèria de Almassora recuperará el próximo curso las clases de tres y cuatro años que la Generalitat Valenciana concentró en un aula mixta en 2014. La Conselleria de Educación, a través de la resolución del catálogo de unidades de centros públicos docentes, ha confirmado que los niños de Infantil tendrán una clase para cada curso frente a la distribución impuesta por el gabinete autonómico la legislatura pasada.

    La concejala de Educación, María José Tormo, ha celebrado que la Conselleria de Educación haya confirmado la propuesta que trasladó meses atrás de recuperar la unidad eliminada. Así, el centro, que funciona íntegramente en aulas prefabricadas desde 2010, contará con los tres cursos de Infantil y cuatro de Primaria. En su opinión, “se trata de una apuesta por la educación pública frente a la escasa implicación que mostró el anterior departamento autonómico, cuando tuvo la posibilidad de mantener la línea y no lo hizo”.

    La presidenta de la AMPA, Carmina Font, también ha mostrado su satisfacción por “esta noticia en la que confiábamos para demostrar que el colegio tiene futuro y que los padres no tienen que tener ningún miedo a la hora de matricular a sus hijos”. Font ha recordado las protestas que organizaron las familias al conocer la desaparición de un aula “que desembocaron en un recurso del Ayuntamiento de Almassora ante el Tribunal Superior de Justicia, a petición del pleno, que apenas duró medio año porque el equipo de gobierno lo retiró después”.

    En la misma línea, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, se ha mostrado favorable a la determinación de la Conselleria de Educación tres días antes de que arranque el proceso de matriculación del próximo curso escolar. “Este hecho provocará que el Santa Quitèria esté en igualdad de condiciones respecto al resto de colegio públicos”, ha señalado. Las familias tienen entre el 9 y el 19 de mayo para presentar las solicitudes en los centros elegidos como primera opción.

    Cabe recordar que el gabinete autonómico ha aprobado la zonificación del mapa escolar de Almassora en dos tramos: los colegios Santa Quitèria, Embajador Beltrán y Cardenal Cisneros pertenecerán a una zona y los centros Hermanos Ochando, Regina Violant y Errando Vilar al otro bloque. De esta forma no se producirán cambios en cuanto a los alumnos residentes en el distrito marítimo, que se mantendrán en el Regina Violant con servicio de autobús público. En caso de no requerir transporte, podrán matricularse también en Hermanos Ochando y Errando Vilar.

     

     

     

    Subir