elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova solicita a Salvador que justifique con un informe técnico la rehabilitación del edificio 167

    El diputado autonómico del Partido Popular, Vicente Casanova, ha solicitado copia de los informes técnicos que maneja la Conselleria de Vivienda y que avalan la rehabilitación de un inmueble, el 167 de la avenida José Ortiz, "frente a la oposición frontal de los vecinos de Almassora, que claman por el derribo".

    El diputado autonómico solicita copia de los informes técnicos que disponga tanto la Conselleria de Vivivenda como la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en relación al estado de las viviendas y zonas comunes del edificio objeto de rehabilitación. “Queremos conocer tanto los informes que en la actualidad maneja el Consell como los que se elaboraron con anterioridad, desde el año 2009, puesto que queremos determinar si la cerrazón del Consell en reformar este edificio se fundamenta en un expediente que concluye la conveniencia de mantener el inmueble frente al derribo”.

    Cabe indicar, tal y como ha reconocido Casanova, que durante la anterior etapa de gobierno “se gestionó el desalojo como paso previo a la solución más adecuada a los intereses de Almassora”. “Nos sorprende la imposición del Consell, que dirigen PSPV y Compromís, los mismos partidos que gobiernan en Almassora, y que se niega a escuchar las demandas de los vecinos por un insólito empeño en rehabilitar este edificio”.

    Frente a las soluciones y alternativas que los vecinos han planteado en las reuniones mantenidas con la representante de EIGE, “se siguen manteniendo las mismas posiciones que han llevado a la desesperación y protesta de los vecinos de Almassora”.

    Desde el PP, “vamos a seguir defendiendo, tanto a nivel local como autonómico, que el Consell no desoiga a los vecinos, atienda sus demandas y actúe en función de sus intereses, porque Almassora no merece que PSPV y Compromís les den la espalda”.

    Subir