elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a informar a Almassora sobre el proceso de escolarización

El PP insta al bipartito a informar a Almassora sobre el proceso de escolarización

    Almassora establecerá dos zonas de adscripción a sus seis centros educativos en el periodo de solicitud de plaza que arrancará el próximo lunes 9 de mayo y del que la página web municipal sigue sin informar. Desde el grupo municipal del Partido Popular de Almassora, la regidora María Tormo, ha instado a las dos formaciones políticas que gobiernan en el municipio a facilitar esta documentación a través del portal municipal del ayuntamiento con el objetivo de “reforzar el acceso de todas las familias a los criterios y plazos establecidos por Educación para matricular a los nuevos alumnos en los centros educativos”.

    Tal y como ha explicado la edil, “durante nuestra etapa de gobierno, además de remitir cartas a todos los alumnos que ese año debían escolarizarse, habilitábamos un enlace en la página web con el objetivo de reforzar la comunicación y aportar la documentación oportuna a todos los vecinos inmersos en el proceso”. Con ello, “creábamos un acceso más al proceso de admisión de modo que todas las familias que estuvieran inmersas en el proceso fueran conocedoras del mismo”.

    La escolarización que el próximo lunes arrancará introduce “cambios” que sería “conveniente dar a conocer y detallar”. El alumnado que se escolarice en el curso 2016-17 en Almassora accederá a dos zonas de adscripción frente a la zona única que hasta este ciclo lectivo, 2015-16, estaba vigente. “Además”, ha mantenido Tormo, “también se han modificado los criterios de admisión, baremación y tramitación”.

    La decisión de establecer dos zonas escolares, adoptada la pasada semana por el Consejo Escolar Municipal, “debería comunicarse por todos los canales que estén habilitados, y el portal municipal es sin duda una plataforma útil, ágil y directa”. En este sentido, “animamos tanto a PSPV como a Compromís a actuar y dar información. Cuesta poco y es muy útil”.

    Subir