elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Almassora sigue sin presidente de la JLF ni reglamento a las puertas de Santa Quitèria”

PP: “Almassora sigue sin presidente de la JLF ni reglamento a las puertas de Santa Quitèria”

    El grupo municipal del Partido Popular consultará a los dos partidos que presiden la alcaldía de Almassora, PSPV y Compromís, si su intención de reformar el reglamento de fiestas y nombrar a un presidente de la Junta Local de Fiestas se tramitará para que esté operativo en las celebraciones en honor a Santa Quitèria, tal y como se comprometieron. La localidad honrará a su patrona este mayo con la regidora socialista de Fiestas ostentando la presidencia de la JLF y “sin que nada se sepa de la aprobación de un nuevo ordenamiento regulador”.

    La medida es una de las contempladas en el acuerdo de gobierno que PSPV y Compromís suscribieron el pasado 13 de junio. “Por tanto, entendemos que después de más de once meses en el gobierno, deben tener decidido si la reforma anunciada se va o no a llevar a efecto”.

    Arturo Soler, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha declarado su intención de consultar a ambas formaciones políticas por los plazos que manejan después de que una de las acciones a tramitar, como es el nombramiento del presidente de la JLF, se desarrollara en septiembre sin consenso entre las partes.

    Soler ha recordado que pese a que ambas formaciones políticas presentaron a sus candidatos, “no llegaron a un acuerdo y el resultado de la votación no obtuvo el quórum suficiente para poder aprobar el nombramiento”. Así las cosas, “desconocemos si tras la escena que se vivió en el pleno el pasado septiembre, con PSPV y Compromís barriendo hacia su candidato, tienen previsto volver a llevar al pleno la votación del presidente de la JLF, puesto que en estos momentos asume este cargo la regidora del ramo”. Un hecho “cuanto menos insólito, puesto que están haciendo exactamente aquello que criticaron”.

    Para Soler, “confiamos en que la regidora de Fiestas nos informe sobre cuáles van a ser los pasos a dar. Si tiene prevista la reforma del reglamento, cuál es el calendario que maneja, y si tiene contemplada la posibilidad de continuar ejerciendo el cargo de presidenta de la Junta Local de Fiestas como ocurre desde el pasado 14 de septiembre o, por el contrario, llevar de nuevo a pleno la votación de candidaturas”.

    Subir