elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera travesía a nado de la playa de Almassora tendrá lugar el próximo julio

La primera travesía a nado de la playa de Almassora tendrá lugar el próximo julio

    La primera travesía a nado de la playa de Almassora, que se celebrará el próximo 9 de julio, ofrecerá 300 plazas para nadadores de todas las edades y niveles. La organización, a cargo del Club de Natación Bromera Almassora, ha adelantado que habrá dos recorridos, uno de 1.800 metros para expertos y otro de 400 metros para nadadores junior.

    Los nadadores se concentrarán en el punto de encuentro instalado por la organización en el cruce entre la calle Mestral y la Avenida Mediterránea. Allí podrán dejar sus pertenencias custodiadas y recibirán el chip con el que la organización medirá su marca durante la prueba. Desde este punto, serán trasladados hasta la línea de salida de la carrera para adultos, que estará en escollera situada junto a la desembocadura del río Millars y a 200 metros de la orilla. Tras recorrer los 3 kilómetros que discurren frente a la playa de Pla de la Torre, llegarán a la meta, ubicada a la altura de la calle Mestral, donde encontrarán un avituallamiento para reponer fuerzas.

    La dirección del Club de Natación Bromera ha informado de que la prueba tendrá carácter solidario, puesto que los beneficios obtenidos se donarán a una ONG local. "Estamos muy ilusionados con esta travesía, que será la primera de este tipo que se celebra en nuestro pueblo y la primera que prepara nuestro club, así que estamos invirtiendo mucho esfuerzo para que todo salga perfecto", han asegurado desde el club.

    Las Concejalías de Deportes y Playas colaborarán con el club en la organización de esta prueba. El edil delegado de Deportes, Xavier Trenco, ha explicado que esta carrera es "un evento deportivo innovador en Almassora, pero que ya se hace en otro municipios de la costa con mucho éxito de participantes y público, algo que esperamos que se repita aquí". Por su parte, la concejala de Playas y Turismo, Amaya Gómez, ha asegurado que "celebramos al iniciativa del Club de Natación Bromera de aprovechar los recursos de nuestra playa para organizar esta travesía, que esperamos atraiga visitantes a la playa de Almassora, por lo que ofreceremos a los participantes información promocional sobre el municipio".

    La seguridad de la carrera estará a cargo del servicio de socorrismo de la playa de Almassora, que custodiará a los nadadores con kayaks y motos de agua. La inscripción para esta travesía a nado abrirá en los próximos días y será gratuita para los menores que participen en la prueba de 400 metros, mientras que el resto de participantes deberá abonar 8€ para apuntarse.

     

    Subir