elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell se compromete a iniciar las obras del Regina Violant antes del verano

El Consell se compromete a iniciar las obras del Regina Violant antes del verano

    El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la edil delegada de Educación, María José Tormo; el presidente de la AMPA del Regina Violant, José Antonio Rivera, y la directiva del centro. Durante el encuentro, Soler ha explicado las bases del procedimiento acordado con el Ayuntamiento de Almassora que permitirá comenzar las obras del colegio “durante el primer semestre de 2016”.

    Según lo pactado entre los responsables autonómicos de Educación e Infraestructuras y la administración local, el Consell acreditará la capacidad competencial y económica del Ayuntamiento de Almassora para asumir la dirección de obra del colegio, una vía que permitirá iniciar las obras según los plazos comprometidos y que será más rápida que la encomienda de gestión.

    Soler ha asegurado, ante los presentes en el encuentro, que la Conselleria ya ha recibo el informe técnico, elaborado por los funcionarios locales, respecto a la dirección facultativa de la obra y el coste que esta supondrá para el consistorio. Tal como recoge el informe, el Ayuntamiento de Almassora deberá aportar cerca de 100.000 euros que se dividirán entre costes de personal y el incremento durante 10 años de la prima del seguro de responsabilidad patrimonial para cubrir la asunción de la dirección facultativa de obra, así como la elaboración del certificado de eficiencia energética del edificio.

    Tanto el equipo directivo del centro como el presidente de la AMPA se han mostrado satisfechos por las gestiones del Ayuntamiento de Almassora, han agradecido la información de primera mano recibida por el Consell y han expresado su deseo de que las obras se inicien los más pronto posible. Por su parte, la alcaldesa ha explicado que “hemos querido que los principales implicados en este proceso, que son los padres y los profesores, conocieran el estado de la gestiones que estamos realizando para que, de una vez por todas, el Regina Violant sea una realidad”.

    En esa misma línea, la concejala de Educación ha explicado que “los trámites se han demorado más de lo que nos hubiera gustado a todos, como le hemos trasladado al Consell en repetidas ocasiones, y hoy confiamos en que por fin las máquinas empiecen a trabajar antes del verano”. Mientras, el equipo de gobierno ha reiterado su voluntad de continuar luchando por el Regina Violant junto a familias y docentes. Por ello, una representación del consistorio estuvo presente en la concentración de protesta convocada el viernes pasado a la puertas del colegio provisional y volverá a hacerlo si el AMPA decide repetir estas acciones.

     

     

     

    Subir