elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el bipartito pida a Almassora que "reduzca la basura que genera pero le imponga una subida de 12 euros"

    “Resulta paradójico que la líder de Compromís en Almassora, Susanna Nicolau, pidiera en 2013 que bajara la tasa de basuras porque se recogían menos kilos, y ahora, como alcaldesa, que podría aplicar su medida, no solo no la implanta, sino que la sube 12 euros y exige a los vecinos que, además, sigan reduciendo el número de kilos de residuos que generan”.

    El PSPV de Almassora anunció ayer una campaña de sensibilización para reciclar y recortar el número de kilos de residuos orgánicos que se generan. “Nos parece oportuno, pero resulta sorprendente que desde la institución local se esté trabajando para generar un menor coste del servicio de tratamiento y recogida de basuras y, en paralelo, les impongan a los vecinos desde este año una subida de 12 euros por este servicio”, ha señalado Fernando Oliva, concejal del Partido Popular en Almassora.

    Cabe recordar que como oposición, la hoy alcaldesa de Compromís defendió una moción para rebajar el tributo. El Partido Popular congeló la tasa y absorbió la subida del canon que impuso Reciplasa para que las familias no asumieran un mayor coste.

    El 13 de junio de 2015 Compromís asumió la alcaldía con el apoyo del PSPV. “Su primera medida fiscal, que los vecinos ya pagan este año de sus bolsillos, ha sido incrementar un 15% la tasa de basuras”. “Sorprendente. Sobre todo porque entendemos que si en 2013 el partido que actualmente ocupa la alcaldía defendía que habían caído los kilos recogidos, en 2016 esta reducción debe ser mucho más notable. Sin embargo, Compromís, con su alcaldesa a la cabeza, han olvidado su moción y se han plegado a un deseo recaudatorio que afecta directamente al bolsillo de los vecinos”.

    Una medida a la que ahora se suma una campaña en pro del reciclaje, “que creemos siempre oportuna pero que se traducirá en mayores ingresos para el consistorio, puesto que a menos kilos de residuos orgánicos tratados, menos coste para las arcas municipales que ya se han encontrado con ingresos extraordinarios este año gracias a esa notable subida de 12 euros que pagará cada familia de sus bolsillos”.

    Subir