elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora imparte formación gratuita para parados sobre manipulación de alimentos

Almassora imparte formación gratuita para parados sobre manipulación de alimentos

    El Ateneu Jove acoge el curso de formación básica en higiene alimentaria y gestión de alérgenos impartido por profesorado del CdT de Castellón y organizado por la Concejalía de Juventud. Los asistentes serán evaluados al final de la jornada y, si superan la prueba, recibirán el certificado que acredita sus conocimientos respecto a la manipulación básica de alimentos, un documento necesario para trabajar en sectores como el de la hostelería.

    Juventud ha ofertado 25 plazas de este curso gratuito, para el que se han recibido 42 solicitudes. Según el edil delegado del área, Xavier Trenco, esto demuestra “la gran necesidad de formación para jóvenes y parados que existe en Almassora, por lo que seguiremos ampliando la oferta en los próximos meses”. “Este curso ofrece, además, la posibilidad de obtener un certificado que puede ampliar las posibilidades laborales de los alumnos, una oportunidad que vamos a volver a brindar con las formaciones que ofreceremos en los próximos meses, como por ejemplo la de monitor de tiempo libre”, ha informado el concejal.

    Respecto a los contenidos, los asistentes al curso recibirán las pautas a seguir a la hora de recibir, almacenar, cocinar y servir materias primas, así como para mantener en perfectas condiciones las superficies de trabajo. El equipo docente hará especial incidencia sobre la formación relativa a alérgenos y explicará a la normativa vigente en relación a su identificación e información a los consumidores finales.

    Los alumnos serán sometidos a una prueba tras las clases, que determinará si han asimilado la información facilitada. Los resultados serán publicados en los próximos días en la página web del Cdt Castellón y, si son satisfactorios, los asistentes recibirán el carnet de manipuladores de alimentos.

    Esta es la segunda ocasión en la que el centro turístico colabora con el consistorio en materia de formación. El pasado mes de marzo, 35 vecinos participaron en el curso para dinamización turística, en el que aprendieron a crear rutas y actividades para grupos aprovechando las infraestructuras y los recursos naturales, culturales, económicos y patrimoniales del municipio y sus alrededores.

    Subir