elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova (PP) solicita a Marzà que explique el retraso de 5 meses en el inicio de las obras del colegio Regina Violant de Almassora

Casanova (PP) solicita a Marzà que explique el retraso de 5 meses en el inicio de las obras del colegio Regina Violant de Almassora
    MÁS FOTOS
    Casanova (PP) solicita a Marzà que explique el retraso de 5 meses en el inicio de las obras del colegio Regina Violant de Almassora - (foto 2)

    “Queremos saber los motivos que están provocando que las obras del colegio Regina Violant sigan bloqueadas”. Vicente Casanova, diputado autonómico del Partido Popular, ha anunciado que presentará pregunta a la mesa de Les Corts con el objetivo de que el responsable de la Conselleria de Educación, que lidera Vicent Marzà, explique los motivos que provocan que el centro educativo siga pendiente de ejecución.

    El diputado autonómico del PP ha recordado que hace más de un año, el Ayuntamiento de Almassora, entonces bajo el gobierno del Partido Popular, solicitó a la Generalitat Valenciana que la dirección de obra del colegio de Infantil y Primaria fuera asumida por el departamento técnico municipal. “Lo hicimos con la intención de ejercer un control más estrecho y directo sobre la materialización de la obra”. Sin embargo, “resulta sorprendente que haya pasado más de un año y este trámite, que en realidad es un formalismo, esté provocando el retraso en la ejecución de una obra por la que las familias de Almassora y los docentes han esperado mucho. Demasiado”.

    Ahora, “el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, recibe a las familias en la sede del PSPV de Almassora”. “Es lamentable que ni siquiera se digne a trasladarse al centro educativo, para pisar la realidad del colegio cuyo inicio de obras su cartera demora sine die”.

    En este sentido, ha considerado el diputado autonómico, “queremos que la Conselleria de Educación nos detalle por escrito los motivos que provocan esta demora, puesto que entendemos que una vez adjudicado el proyecto, el pasado año, no hay argumentos que justifiquen que pasados más de 5 meses las ejecución de la infraestructura siga pendiente”.
    Cabe señalar que el diputado autonómico del Partido Popular ya consultó en agosto de 2015 los motivos por los cuales las obras no se habían adjudicado formalmente. Fue el pasado diciembre cuando se contrató el proyecto y a puertas del mes de mayo el inicio material del centro no ha dado comienzo. “Los alumnos y los docentes han pasado demasiados años en aulas prefabricadas. No queremos que se prolongue por más tiempo. Y por ello seguiremos trabajando desde la oposición como lo hicimos cuando tuvimos responsabilidades de gobierno”.

    Subir