elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito retrasa en 8 días el pago a sus proveedores en el primer trimestre de 2016”

    El periodo medio de pago que PSPV y Compromís emplean para abonar las facturas a los proveedores que prestan sus servicios a la localidad se ha retrasado en el primer trimestre de 2016 en seis días respecto a la etapa de gobierno del Partido Popular. En junio de 2015, la agilidad y diligencia en el pago de las facturas fue tal que la empresa o particular que debía cobrar del consistorio lo hacía en apenas 22 días desde que presentaba la factura.

    El primer resultado obtenido por el bipartito en Almassora, correspondiente al ejercicio de un presupuesto que han diseñado las dos fuerzas políticas que se han repartido la alcaldía, arroja retrasos en saldar las facturas frente a la eficiencia en el abono que caracterizaba la gestión del Partido Popular.

    Tal y como revela la intervención municipal, al cierre del primer trimestre de 2016 el consistorio abonó facturas en -0,36 días. Es decir, en los primeros 30 días que se estima la administración local emplea para tramitar el abono del servicio. Por el contrario, al cierre del segundo trimestre de 2015, que gestionó el PP hasta el 13 de junio, se advierte que el pago de los servicios se efectuaba a -8,27 días. Es decir, a los 22 días de haber presentado la factura en el consistorio.

    Desde el Partido Popular han incidido en la “necesidad” de “priorizar” el pago de los servicios a “cualquier suministrador que mantiene una relación con el consistorio”. “Quien presta una atención o suministra un material espera cobrar con diligencia y no soportar durante meses los impagos de terceros”. En este sentido, desde el PP valoran positivamente que “los resultados demuestren que todavía nos encontramos en periodos de pago negativos, es decir, que el abono de la factura se produzca en los primeros 30 días que se concede a la Administración local para gestionar el trámite”, si bien “no podemos relajarnos”. Por este motivo, “hemos de velar para que este retraso registrado en 2016 frente al periodo medio de pago de 2015 no continúe incrementándose”.

    Subir