elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Gran Fons del Riu Millars amplía su recorrido por el casco histórico de Almassora

    El Club Atletisme La Panderola ya lo tiene todo preparado para la segunda edición del Gran Fons del Riu Millars, que en esta ocasión llevará a los corredores también por el casco histórico de la localidad. “La Vila y el río son dos lugares muy representativos de Almassora y serán los escenarios fundamentales de la carrera”, ha asegurado el presidente del club, Julián Medina.

    La presentación de la prueba, que tendrá lugar esta tarde en el Ayuntamiento de Almassora, pretende dar a conocer el recorrido y animar a los atletas a participar. Así pues, el II Gran Fons del Riu Millars se celebrará el próximo 8 de mayo y tendrá ubicadas la salida y la meta en las pista de ciclismo de la calle Sèquia del Molí. Los participantes correrán a través de la senda verde hasta la playa de Almassora y volverán siguiendo la misma vía. Una vez en el núcleo urbano, pasarán por las calles San Joaquín y San Vicente, principales arterias del casco histórico, y volverán al punto de partida.

    Según ha explicado Medina, “hemos querido ampliar la distancia de la carrera, por lo que hemos decidido desplazar a los participantes hasta las calles de la Vila”. “El recorrido es muy asequible, ya que presenta poco desnivel, y combina tramos de asfalto con tramos de tierra, algo que agrada a los corredores”, ha informado el presidente de la entidad deportiva local.

    El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha manifestado su satisfacción ante “la consolidación de este circuito, que representa la unión perfecta entre deporte, patrimonio y tradición, una línea que el Club Atletisme La Panderola sigue en todas los eventos deportivos que organiza”. Trenco ha querido agradecer también “el trabajo del club, que sido capaz de transmitir su pasión por el atletismo y el senderismo a los vecinos de Almassora”.

    La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 5 de mayo y las plazas están limitadas a 300 corredores. La organización ha previsto la instalación de dos avituallamientos en los kilómetros 5 y 10 y ofrecerá también el servicio de duchas. La edad mínima para participar en la prueba será de 16 años y los tres primeros clasificados y clasificadas de las categorías junior, senior, veterano A y B y locales independientes recibirán un trofeo de manos de los organizadores y autoridades locales.

    Subir