elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip propone recuperar el Premio de Literatura que el bipartito suspendió en 2015

Felip propone recuperar el Premio de Literatura que el bipartito suspendió en 2015

    “Mañana celebramos el Día del Libro y una buena noticia para conmemorar esta jornada sería que la coalición de gobierno compuesta por PSPV y Compromís recuperara este año el veterano premio de Literatura Infantil y Juvenil que la biblioteca de Pla de la Torre celebraba desde el ejercicio 2004”.

    Así lo ha considerado la regidora del PP, Nuria Felip, quien ha indicado que durante muchos años “decenas de pequeños y jóvenes tuvieron la oportunidad de festejar este concurso y practicar la escritura a través de una convocatoria que perseguía precisamente esto, promover la lectura, generar hábitos como los de la redacción e incentivar a los más jóvenes en el mundo de las letras”. Desde el grupo municipal del PP, “nos ofrecemos a colaborar en todo lo necesario para que esta demanda que viene de las familias sea una realidad”.

    El certamen literario que en 2015 fue suspendido por ambas formaciones políticas permitía que la biblioteca del litoral congregara cada verano a decenas de usuarios interesados en desarrollar el hábito de la escritura. “Un espacio educativo y cultural que premiaba la creatividad, la imaginación y la lectura”. “Creemos que son valores que no se deben abandonar y que durante el periodo vacacional, en el que tantos días de ocio tienen los pequeños, fomenta un hábito sano y productivo, que permite a los más jóvenes crecer de la mano de la lectura”.

    En este sentido, “esperamos que en plenas celebraciones por el Día del Libro, la solicitud que ya trasladamos el pasado año y que volvemos a proponer, puesto que creemos que es sensata, sea tenida en cuenta”. De hecho, ha considerado Felip, la celebración del concurso “Conta'm tu”, puesto en marcha el pasado año entre los centros escolares, “es totalmente compatible con el certamen literario que estaba instaurado en la playa desde hacía 11 años”. Por este motivo, ha considerado la regidora, “confiamos en que el certamen vuelva puesto que se debería trabajar para sumar oferta, no para restar recursos que, como este premio, funcionaban desde hace años con rotundo éxito”.

    Subir