elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís imponen en abril la subida de 12 euros de la tasa de basuras”

    Los vecinos de Almassora que se acogen al pago de tributos que regula el calendario del contribuyente han abonado este mes de abril la tasa de basuras con un incremento de 12 euros impuesto por PSPV y Compromís. El bipartito ha aplicado la subida del tributo cambiando radicalmente el criterio que en el mandato 2011-15, entonces como oposición, les llevaba a reclamar rebajas.

    Cabe recordar que en octubre de 2013 la formación que lidera Susanna Nicolau, hoy alcaldesa, presentaba una moción al pleno para exigir la rebaja de la tasa. Lo hacía basándose en la caída del número de kilos de basura recogidos. Un argumento que les llevaba a exigir la reducción del coste que se cobraba a los ciudadanos.

    Hoy como alcaldesa presidenta, “hoy que tiene la oportunidad de hacerlo, no solo no aplica las tesis que le llevaron a defender rebajas, sino que además la sube un 15%”. Lo hace, tal y como ha recordado el concejal del PP, Fernando Oliva, “en un momento en el que las familias lo que precisan es una inyección económica, no un nuevo gasto”.

    Resulta “sorprendente”, ha declarado el concejal del PP, “que este lo imponen dos formaciones políticas que han recibido una herencia económica más que desahogada”. Tal y como ha recordado el edil, el cierre de 2015 le ha reportado a ambas formaciones un ingreso extra de 3.500.564 euros en concepto de remanentes de tesorería”. “Una suma a todas luces suficiente para evitar el pago extra a las familias”.

    Para Oliva “estas son las medidas sociales que supuestamente debían rescatar a las familias”. Un rescate en la práctica “irreal”, puesto que “en realidad quien está recibiendo continuas inyecciones económicas para sufragar sus gastos son PSPV y Compromís. El 8 de abril con la tasa de basuras y desde el día 15 con las compensaciones de Xarxa Llibres”.

    Subir