elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial ratifica su compromiso de ejecutar el Camí la Mar de Almassora

El Gobierno Provincial ratifica su compromiso de ejecutar el Camí la Mar de Almassora

    El Gobierno Provincial ha ratificado hoy en sesión plenaria su compromiso de ejecutar el Camí La Mar de Almassora. Y lo ha hecho en el seno del debate plenario de la institución, que ha abordado la ejecución de esta obra en respuesta a una moción que el grupo proponente, Compromís, ha acabado retirando del debate.

    El portavoz de Compromís en Diputación y a la vez sexto teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de Almassora, Xavier Trenco, ha echado atrás la propuesta que el pasado marzo registró en la institución provincial minutos después de ser informado en comisión informativa del compromiso económico de la Diputación en la ejecución de la obra.

    Las explicaciones que en marzo recibió en comisión las ha vuelto a recibir hoy en pleno. Una circunstancia que ha motivado que acabe retirando la iniciativa. La intervención urbanística, que arrancó el pasado año con el desbroce de las curvas afectadas y retirada de arbolado, debe culminar en este ejercicio en coordinación con la ejecución de la regeneración de la playa de Benafelí, en el distrito marítimo de Almassora. Hoy, de nuevo, el Gobierno Provincial ha confirmado en pleno que este proyecto está dotado con remanentes de tesorería.

    Una circunstancia que ha llevado al portavoz de Compromís a retirar su moción. Cabe recordar que “el proyecto”, tal y como ya anunciara Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, “se ejecutará durante este año teniendo en cuenta las demandas que los propios vecinos han expuesto en el seno de la comisión de seguimiento de las obras del litoral y que Diputación ha tenido en cuenta”.

    El objetivo es, tal y como ya consideró el portavoz del PP, “garantizar la seguridad en una vía que cada día emplean cientos de vecinos de Almassora y cuyo tráfico se multiplica llegada la temporada estival”. En este sentido, cabe recordar que Martínez ya avanzó que “serían tenidas en cuenta las aportaciones de los residentes”, puesto que, según matizó, “son los principales afectados por la ejecución de un proyecto con el que la Diputación se ha comprometido desde el primer día”.

    Subir