elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de Almassora programa “Un concert de cine”

La banda de Almassora programa “Un concert de cine”

    La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, y el director de la Unión Instructivo Musical (UIM) La Esmeralda, Víctor Alapont, han presentado esta mañana “Un concert de cine”. La actuación, basada en bandas sonoras de películas, tendrá lugar el próximo domingo 24 a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almassora.

    El concierto se dividirá en dos partes. Una primera más escueta con el pasodoble “Cielo andaluz”, de Pascual Marquina, y la obertura de la ópera “La fuerza del destino” de Giusseppe Verdi, mientras que la segunda estará centrada en clásicos internacionales de la gran pantalla. “Será un paseo musical por el cine”, ha avanzado Alapont. Los espectadores encontrarán piezas extraídas de “La guerra de las galaxias”, “Gladiator” o “Bailando con lobos” entre otros.

    “Aprovecharemos la nueva tecnología, más potente, instalada en la Casa de la Cultura para presentar un montaje de imágenes y música que transportará a los asistentes a diferentes momentos de su vida”, ha señalado el director de la banda, un trabajo que incluirá “sorpresas” y que ha supuesto meses de preparativos. De hecho, los integrantes de La Esmeralda comenzaron a diseñar el tradicional concierto de primavera a principios de año para que todo estuviera listo el próximo domingo.

    El acceso a la sala es gratuito. Los asistentes deben recoger sus invitaciones previamente en la Casa de la Música para garantizar que se cumple el aforo de la sala, tal como ha recordado la concejala de Cultura. Falcó ha incidido en los meses de trabajo de los músicos para buscar las piezas más adecuadas y las imágenes más potentes para ofrecer a los vecinos de Almassora “una tarde de domingo amena e interesante”.

    Subir