elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato Autonómico de Patinaje de Circuito vuelve a Almassora

El Campeonato Autonómico de Patinaje de Circuito vuelve a Almassora
  • En el evento participan 150 patinadores pertenecientes a nueve clubes de la Comunitat Valenciana

La actividad sobre las pistas municipales de patinaje de Almassora será muy intensa durante todo el día de hoy, ya que más de 150 patinadores de toda la Comunitat Valenciana competirán convertirse en los mejores de su categoría en una nueva etapa del Campeonato Autonómico de Patinaje de Circuito. La organización, a cargo del Santa Quitèria Club Patín, ha contado nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Almassora a través de su Servei Esportiu Municipal (SEM) y ha estimado la afluencia de público en unas 300 personas.

Los clubes Avant Patí, Elche Patina, Ciudad del Turia, Paiporta, El Pilar-Marianaistas, Castàlia Club Patí y los locales Santa Quitèria Club Patí, Almassora Club Patí y Rollers Almassora participan en esta jornada. Las carreras matinales han comenzado a las 10.00 y se extenderán hasta las 14.00, momento en el que las autoridades municipales y representantes del club entregarán las medallas a los vencedores de las pruebas de pista. Tras la pausa del mediodía, la actividad se retomará a las 16.00 y finalizará a las 19.00, con la entrega de medallas de las pruebas de circuito.

El Santa Quitèria Club Patín ha invitado a participar en esta jornada "a todo aquel que quiera pasar una mañana emocionante entre patines y asistir a estas trepidantes carreras en las cuales se dan cita los mejores patinadores valencianos". El club, que ya corrió con la organización de la prueba final de este campeonato en su anterior edición, se ha convertido en la entidad deportiva local que más jornadas de este tipo ha organizado en Almassora en los últimos seis años.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha agradecido la dedicación demostrada por el Santa Quitèria Club Patín, quiénes, en palabras del edil "han conseguido transmitirnos su pasión por el patinaje a todos y hacer que disfrutemos con la competición". Trenco ha asegurado que "tras acoger la final de este campeonato en 2015 y gracias a la gran calidad que han demostrado los deportistas de los tres clubes locales, Almassora se ha convertido en un punto de referencia para el patinaje valenciano".

Subir