elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu entra en su recta final

La Escola d’Estiu entra en su recta final
  • El recurso cierra el próximo viernes una edición en la que han tomado parte más de 200 pequeños

La Escola d’Estiu de Almassora entrará mañana lunes en su recta final con la celebración de la última semana de actividades en el colegio Hermanos Ochando. El recurso público, puesto en marcha por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, inició el pasado lunes la segunda convocatoria del programa que cada año reúne a decenas de pequeños de la localidad.

María Tormo, responsable del departamento, ha visitado esta semana a los pequeños de un servicio que “cada año registra una excelente acogida entre nuestros vecinos”. Talleres, juegos, manualidades, excursiones y actividades de todo tipo ocupan el tiempo del centenar de pequeños matriculados en la segunda quincena de la Escola d’Estiu.

El próximo viernes 31 la actividad llegará a su fin con una programación especial de propuestas específicas para cada una de las edades contempladas en el servicio. Desde los 2 y hasta los 15 años, “todos los pequeños que se han inscrito toman parte en iniciativas variadas que no les permiten caer en el aburrimiento”, ha señalado la regidora.

La Escola d’Estiu abre sus puertas a las 8.00 de la mañana y presta servicio hasta las 14.00 horas, si bien el alumnado que está inscrito en el programa de comedor dilata su salida hasta las 15.00 horas. “Se trata de una opción que hemos incorporado en esta edición y que ha recibido una excelente acogida, al igual que el acceso a los pequeños nacidos en 2007, que también ha contado con una muy buena respuesta”, ha declarado la edil. Prueba de ello es la decena de pequeños que han podido acceder al recurso gracias a la rebaja de la edad, así como el importante número de pequeños que ha sumado a su inscripción el servicio de comedor.

Subir