elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las familias con menos recursos cobrarán las compensaciones de Xarxa Llibres con retraso"

    Las familias con menos recursos, las que deben tributos al consistorio y son incapaces de abonarlos por las dificultades económicas que atraviesan, son las que no solo no cobrarán los 200 euros anunciados por el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra. Además, el importe resultado de la compensación se les abonará con retraso.

    Así lo reconoce la alcaldesa de Compromís, Susanna Nicolau, que gobierna en coalición con el PSPV en Almassora, en una respuesta facilitada al Partido Popular en relación con el pago de las ayudas de 200 euros garantizados por la Generalitat Valenciana a todas las familias con hijos en edad escolar.

    Los primeros en cobrar, tal y como reconoce la respuesta de la alcaldesa, serán aquellas familias con economías saneadas y sin deudas pendientes con la administración. Quienes por el contrario no hayan pagado sus tributos y sean deudores con la hacienda local, no solo no cobrarán los 200 euros que anunció Puig el 2 de septiembre de 2015. Cobrarán la diferencia del importe, una vez efectuadas las compensaciones, “los trámites administrativos serán más largos”, tal y como señala en su respuesta la alcaldesa de Compromís.

    Por tanto, tal y como ha declarado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, “la medida estrella de Puig y Oltra para ayudar a las familias garantizando 200 euros no solo se ha constatado como falsa para muchas solicitantes, sino que además se ha visto cómo a quienes menos tienen, no solo van a cobrar menos, sino que lo poco que cobren, lo cobrarán más tarde”.

    Tal y como señala el regidor del PP, “son muchas las familias que ya nos trasladaron su malestar por el anuncio hecho por la regidora socialista de Educación que garantizaba que en enero cobrarían. Finalmente, han tenido que pasar cuatro meses para que comiencen a pagar estas ayudas y, lo que es más terrible, que las familias que

    Subir