elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 100% de las motocicletas y ciclomotores, con seguro obligatorio

El 100% de las motocicletas y ciclomotores, con seguro obligatorio
  • Los agentes desarrollan una campaña de control que arroja unos resultados “óptimos”

El cien por cien de las motocicletas y ciclomotores que la Policía Local de Almassora ha controlado durante la campaña de vigilancia del seguro obligatorio poseía la documentación exigida para poder circular por la vía pública. Así lo constata el análisis del resultado de los controles desarrollados durante cerca de dos semanas durante el pasado mes de junio “que confirma el cumplimiento de este precepto legal”, ha considerado el regidor de Seguridad, Luis Martínez.

De los 95 vehículos controlados, 26 motocicletas y 69 ciclomotores, todos ellos presentaron el seguro obligatorio en vigor. Un balance que Martínez ha valorado como “óptimo”, puesto que “demuestra que los usuarios de este tipo de transportes circulan por la vía pública con la documentación pertinente en regla”, ha incidido.

Cabe señalar que durante los meses de verano, los agentes de la Policía Local refuerzan los controles y desarrollan campañas de forma periódica en puntos donde se registra un incremento del tráfico, como es el caso de las zonas residenciales de Santa Quitèria y la zona marítima. “Este tipo de acciones permiten realizar una vigilancia y seguimiento de los puntos con mayor concentración de vehículos y pretenden garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad vial, así como los límites de velocidad aplicados en las vías”, ha manifestado el regidor.

Asimismo, la Policía Local de Almassora aplica durante el verano controles de velocidad en el casco urbano y en las áreas residenciales como la zona marítima o el paraje residencial de Santa Quitèria con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad especificados en cada una de las vías del municipio. El sistema ha sido cedido temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico y ya está operativo, tal y como ha informado el regidor de Seguridad. “La colaboración estrecha entre el consistorio y Tráfico permite que a lo largo del año la Jefatura Provincial nos facilite sistemas de radar o etilómetros que permiten realizar campañas de control entre los conductores bien de consumo de alcohol o bien de velocidad, como es éste el caso”, ha concretado el regidor.

Subir