elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo (PP) lamenta que "el bipartito sea incapaz de tramitar la dirección de obra del colegio Regina Violant"

    Ayer miércoles se cumplieron 10 meses desde que PSPV y Compromís decidieran pactar en Almassora para poder tomar la alcaldía. En diez meses “no han sido capaces de culminar un trámite que el Partido Popular inició en enero de 2015, y que no es otro que la dirección de la obra de construcción del colegio Regina Violant”.

    Así lo ha puesto de manifiesto la regidora del Partido Popular, María Tormo, en relación al anuncio hecho por la alcaldesa de Compromís, Susanna Nicolau, que confirmaba que la dirección de obra del centro educativo la asumiría el departamento técnico municipal.

    El Ayuntamiento de Almassora solicitó en enero de 2015, cinco meses antes de las elecciones, la encomienda de gestión para que fuera Almassora la que dirigiera la ejecución de obra. “Así lo comunicamos y tramitamos, con la suficiente antelación al inicio de las obras, para que el trámite estuviera culminado una vez se adjudicara el proyecto”, ha recordado Tormo.

    Cuando PSPV y Compromís asumieron la alcaldía, el 13 de junio de 2015, “debían haberse implicado en la tramitación de esta encomienda. Hoy, 10 meses después de que tomaran la alcaldía, seguimos pendientes de este trámite, lo que denota una clara incompetencia e incapacidad para resolver esta gestión”, ha manifestado Tormo.

    Esta circunstancia “replica al final en la comunidad educativa, que lamentablemente ha tenido que esperar años a la ejecución de esta obra y que ahora, una vez adjudicada, tiene que seguir esperando porque los actuales gestores no son capaces de culminar un trámite iniciado en enero de 2015”.

    Así las cosas, ha señalado Tormo, “rogamos que aclaren los términos y las obras comiencen, puesto que supuestamente debían haber dado comienzo el pasado año y, posteriormente, durante el primer trimestre. En estos momentos, se incumplen ambos compromisos y pendientes de la puesta en marcha del proyecto están cientos de niños, sus familias y todo un equipo docente que confía en que este colegio sea una realidad en breve. Todos lo esperamos”.

    Subir