elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre la programación de actividades estivales a las sugerencias de los vecinos

Almassora abre la programación de actividades estivales a las sugerencias de los vecinos
  • Los almazorenses podrán aportar ideas sobre talleres o espectáculos e indicar en qué lugares realizarlos

El próximo jueves 28 de abril tendrá lugar la reunión periódica organizada por la Concejalía de Juventud con las asociaciones a fin de contar con su colaboración para la elaboración de la programación de actividades formativas y de ocio para los meses de julio, agosto y septiembre. Por primera vez, el departamento abrirá el encuentro a todos los vecinos, para que éstos puedan aportar ideas a esta guía estival y sugerir en qué lugares sería conveniente programar talleres, cursillos o espectáculos.

El edil del área de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado que “en los meses de verano, muchos vecinos de trasladan a la playa, a la huerta o a Santa Quitèria por lo que de esta manera podremos identificar dónde hay demanda de actividades infantiles y juveniles y cubrirla con la colaboración de las asociaciones”. El concejal ha recordado que Almassora “tiene espacios naturales muy variados y el verano es el momento perfecto para visitarlos y realizar actividades en ellos”.

Los interesados en participar en este encuentro y aportar ideas, pueden acercarse al Ateneu Jove el próximo jueves 28 de abril a partir de las 18.30 de la tarde. Trenco ha asegurado que esta es “una buena ocasión para que los vecinos descubran las posibilidades y los perfiles de las entidades locales y promover así el asociacionismo”.

Resultados del programa 'Tria Tu'

La Concejalía de Juventud ha anunciado que evaluará los resultados del programa 'Tria Tu', dirigido a alumnos con bajo rendimiento académico, al finalizar el curso y presentará un informe al respecto. Los docentes, a cargo de las sesiones y los talleres incluidos en el programa educativo, realizan un seguimiento periódico de jóvenes que participan.

Tal como reflejan los documentos de seguimiento el índice de asistencia de sitúa en el 90%. Las materias a las que más tiempo dedican los alumnos son matemáticas, castellano, valenciano e inglés y la realización de deberes sigue ocupando la mayor parte del tiempo de las clases. Por otro lado, las dinámicas de grupo han contribuido a mejorar el comportamiento de los chicos y chicas, a reforzar su confianza y a que tomen consciencia de la necesidad de tener planes de futuro y aprobar todas las asignaturas. Cabe recordar que las plazas disponibles para este servicio fueron duplicadas en el segundo trimestre debido a la gran demanda registrada.

Subir