elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora continuará en agosto las visitas guiadas por el casco antiguo

Almassora continuará en agosto las visitas guiadas por el casco antiguo
  • Mañana sábado se celebra una nueva ruta abierta a todo el público interesado

Almassora continuará el próximo mes de agosto las visitas guiadas por el casco antiguo con el objetivo de dar a conocer entre turistas y vecinos los valores patrimoniales que atesora la Vila. La iniciativa, que mañana sábado desarrollará la última de las salidas programadas para el mes de julio, continuará el próximo mes con la intención de continuar mostrando a los visitantes la historia de sus rincones y plazas, así como el patrimonio vivo que el municipio ha sabido conservar a lo largo del tiempo.

Nuria Felip, responsable de la cartera de Turismo, ha invitado a vecinos y visitantes a tomar parte en una iniciativa puesta en marcha en 2007. “La tercera edición de la convocatoria pretende alcanzar al mayor número de personas posible, con el deseo de que todos puedan acceder a un programa que tiene por objeto dar a conocer nuestro patrimonio de una forma amena, práctica y visual”.

Dirigido a todos los públicos, jóvenes o adultos, vecinos o turistas, mañana sábado 25, a las 11.00 horas, se desarrollará la última ruta de este mes de julio “que recordamos está abierta a la participación de todos. Únicamente es necesario acudir diez minutos antes a la oficina de Turismo, desde donde partirá la salida, para poder tomar parte en este programa”. El yacimiento arqueológico del Torrelló, el lienzo de la muralla que preserva Almassora, así como el notable tesoro sacro de la parroquia de la Natividad serán algunos de los puntos de obligada visita de la visita.

Tras la convocatoria de mañana sábado, la programación continuará en agosto los sábados 1, 8 y 22. Por último, septiembre completará la oferta con rutas organizadas los sábados 12 y 19. “Esperamos que sean muchos los que participen en las próximas convocatorias”, ya que tienen la oportunidad de descubrir el municipio de una forma amena y totalmente gratuita.

Por último, cabe señalar que la visita tiene una duración de una hora y al cierre de la misma se hará entrega a cada uno de los participantes de una bolsa con material publicitario de la población. “Quienes deseen conocer un poco más del programa de turismo pueden hallar información en la página web de la localidad, www.almassora.es, así como en la web de turismo de la Comunidad Valenciana”, ha concluido la concejala.

Subir