elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El bipartito rechaza ratificar en pleno el derribo del edificio 167 que el Consell quiere rehabilitar"

PP: "El bipartito rechaza ratificar en pleno el derribo del edificio 167 que el Consell quiere rehabilitar"

    PSPV y Compromís vetaron ayer el debate sobre la moción que el Partido Popular elevó al pleno de la corporación para ratificar el derribo del 167, tal y como piden los vecinos, frente a la defensa de la rehabilitación que promueve la consellera socialista de Infraestructuras, María José Salvador.

    “Resulta sorprendente que las dos formaciones que llegaron con la bandera de la participación y la transparencia nieguen un debate que reclaman miles de vecinos de Almassora, y que no es otro que derribar un edificio que el Consell, gobernado por los mismos partidos que se han repartido la alcaldía de Almassora, se empeñan en rehabilitar”.

    Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, ha lamentado que la postura del bipartito sea la de negar la voz de los vecinos, “porque lamentablemente tenemos a dos partidos en el gobierno que están más preocupados en proteger a sus colegas de la Generalitat Valenciana que en atender las demandas de sus ciudadanos”.

    La moción defendida por el Partido Popular reclamaba la convocatoria de una reunión urgente con la gerente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana. La medida se presentaba tras las declaraciones realizadas el pasado marzo por la titular de la cartera autonómica de Infraestructuras, María José Salvador, que ha rechazado la demolición y aboga por la rehabilitación.

    Ante esta posición clara y sin matices, “cabía la convocatoria de esta reunión para que a los vecinos se les informara directamente de la decisión que ha adoptado el Consell”, ha explicado Martínez.
    Del mismo modo, la iniciativa defendida por Martínez también reclamaba la ratificación de los dos grupos en el gobierno municipal de su intención de demoler el edificio de acuerdo a las peticiones vecinales. “Tampoco obtuvimos este compromiso, lo que demuestra que el bipartito está más entregado a la causa política que a la defensa de los intereses de sus vecinos”.

    Subir