elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y CaixAlmassora acuerdan la cesión de los terrenos para ubicar el recinto de fiestas

El Ayuntamiento y CaixAlmassora acuerdan la cesión de los terrenos para ubicar el recinto de fiestas
  • El espacio, situado junto a la Cooperativa Agrícola San José, será acondicionado por el consistorio

El Consejo Rector de CaixAlmassora ha resuelto ceder al Ayuntamiento de la localidad parte del suelo de la finca que posee en el Camí Benafelí, junto a las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San José. El consistorio inició las gestiones hace meses con los representantes de la entidad con el objetivo de situar en dichos terrenos el recinto de fiestas y la carpa que acoge actos y espectáculos durante la semana grande de Almassora.

Así lo refleja la propuesta remitida por CaixAlmassora, que será registrada formalmente en los próximos días en el consistorio y que establece que la duración de la cesión de los terrenos será de cinco años prorrogables. Según el texto, el uso que el Ayuntamiento haga de este espacio de 3.652 metros cuadrados, deberá estar dirigido a la organización de actividades culturales, festivas, deportivas o cualquier otro tipo de evento que sea de interés general.

El equipo de gobierno ha elegido este espacio por considerarlo el más adecuado de todos los disponibles en Almassora. Los responsables municipales han considerado que está lo suficientemente alejado para no ocasionar excesivas molestias a los vecinos, aunque está ubicado en un solar cercano al casco urbano.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha manifestad su "absoluta satisfacción" por el acuerdo alcanzado y ha agradecido "la predisposición mostrada por la entidad desde el primer momento, una actitud con la que han demostrado su voluntad de velar por el bien de Almassora". La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha adelantado que los trabajos para la instalación de la carpa que acogerá las celebraciones implicarán "la construcción de una solera y la instalación de vallas móviles que sirvan para aislar el resto del solar y a la vez permitir el paso de vehículos cuando sea necesario".

Esta medidas se han previsto para cumplir con una de la peticiones de los titulares del solar sobre el que se ubicará la carpa, quienes expresaron su necesidad de mantener operativos los accesos al recinto para poder llevar a cabo con normalidad la actividad comercial en el supermercado de la cooperativa. Por lo que respecta a otras obligaciones, el consistorio deberá asumir los gastos originados por el consumo de agua y luz y hacerse responsable de las obras o trabajos de adecuación que sean necesarios para la realización de las mencionadas actividades.

Los trabajos de adecuación del solar comenzarán en los próximo días con la reconducción de las líneas de teléfono y la retirada del la vegetación. CaixAlmassora donará al consistorio las palmeras que actualmente crecen en estos terrenos para que el servicio de Mantenimiento las replante en parques y jardines de la localidad. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora reservó 80.000, procedentes de los remanentes de tesorería, para la ejecución de las obras de reconversión del espacio.

 

Subir