elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a PSPV y Compromís que definan "si apoyan el derribo del 167 o respaldan al Consell"

El PP exige a PSPV y Compromís que definan "si apoyan el derribo del 167 o respaldan al Consell"
    MÁS FOTOS
    El PP exige a PSPV y Compromís que definan "si apoyan el derribo del 167 o respaldan al Consell" - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora elevará el próximo lunes al pleno ordinario de la corporación una moción para que el consistorio manifieste su apoyo a los vecinos en el derribo del edificio 167. La iniciativa que el PP presenta a la sesión plenaria se eleva al debate tras las declaraciones realizadas el pasado 31 de marzo por la consellera de Infraestructuras, la socialista María José Salvador, quien ratificó en su visita a Burriana su apuesta por la rehabilitación del inmueble localizado en Almassora.

    “Este anuncio hecho por la máxima dirigente de la cartera autonómica deja fuera las opciones planteadas por los vecinos y, por tanto, nos sitúa en otro escenario en el que el consistorio debe dejar patente si está a favor de los vecinos o, por el contrario, apoya al Consell”. En este sentido, ha declarado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, “vamos a plantear a la corporación que tras el anuncio del Consell de dedicar a viviendas sociales este edificio, el consistorio debe defender a los vecinos, quienes claman por la demolición”.

    Para ello, desde el Partido Popular “hemos vuelto a contactar con los vecinos para que ante la mordaza que pretende imponer la izquierda, su voz siga elevándose en el pleno”. Así las cosas, “reclamamos la convocatoria de una reunión en el plazo de 10 días con Blanca Marín, gerente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, EIGE, que el pasado 7 de marzo de 2016 confirmó en Almassora que estudiaría las alternativas que ya en enero le trasladaron los vecinos”.

    Tras las declaraciones de la máxima responsable de Infraestructuras del pasado 31 de marzo, “en las que Salvador confirmó que ya hay una decisión tomada al respecto, el consistorio debe actuar para solicitar de la Generalitat Valenciana autorización para proceder a la demolición del edificio y, en su caso, correr con los gastos de financiación de la obra, ya que el Consell se niega en rotundo a atender las demandas de Almassora”.

    Subir