elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad gestionó 1,3 millones de euros en 2008

La residencia de la tercera edad gestionó 1,3 millones de euros en 2008
  • La Junta de Accionistas aprueba el informe de gestión del pasado ejercicio

La residencia de la tercera edad de Almassora gestionó en 2008 un presupuesto de 1,3 millones de euros que se destinaron, principalmente, a la gestión del capítulo de personal. Así se ha hecho constar hoy jueves en el seno de la Junta de Accionistas del servicio municipal que se ha desarrollado en el salón de plenos del consistorio a partir de las 13.00 horas. Un documento que ha sido aprobado con los votos favorables del PP y del Bloc, y la abstención del PSPV.

Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el consistorio, ha valorado positivamente el resultado del balance del pasado ejercicio “que ha sido equilibrado, no ha habido ganancias, como es lógico, y tampoco ha habido pérdidas”, ha informado a los miembros del órgano. “La cuantía más destacada del presupuesto se destinó al capítulo de personal, donde se ha apostado por la fidelización de los empleados, lo que ha permitido dar continuidad a los protocolos y programas que están funcionando en la residencia”, ha indicado la titular de Servicios Sociales.

El centro de mayores “ha mantenido y mantiene la calidad en el servicio y la asistencia al residente y al usuario del centro de día, además de seguir trabajando para que el lugar de trabajo sea seguro, dingo y eficaz”. Igualmente, ha declarado Esteller, “se ha mantenido el contacto y la atención con los familiares, lo que arroja un resultado positivo que resulta satisfactorio, por lo que desde aquí aprovecho para aplaudir a todo el personal que es, en definitiva, el que hace posible esta realidad que tenemos en Almassora”.

Esfuerzo y voluntad
La edil de Servicios Sociales ha agradecido asimismo a los empleados la reducción de la partida de personal de una cantidad aproximada de 3.000 euros que, “si bien no es una cuantía destacada, sí que resulta significativo observar el esfuerzo que se está llevando a cabo desde la propia residencia, al igual que la contención en los gastos derivados de las compras”, ha advertido Esteller.

El balance “resulta altamente satisfactorio, ya que se mantiene el reto constante por la mejora sin perder la calidad asistencial que caracteriza nuestro centro, un servicio modélico que es referencia en ámbitos locales, provinciales y también autonómicos”. Así las cosas, “animo a nuestros empleados a que continúen trabajando con la dedicación, profesionalidad y entrega de la que hacen gala en su día a día”.

Subir