elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Consell desautoriza a PSPV y Compromís tras rechazar la apertura del Centro de Frutos Secos"

    El Consell que lidera el socialista Ximo Puig con el apoyo de Compromís ha desautorizado la petición formulada por el Ayuntamiento de Almassora, gobernado por estas mismas formaciones políticas, para abrir el Centro Tecnológico de Investigación de Frutos Secos que se encuentra ubicado en la localidad.

    Así se constató el pasado martes en el seno de la comisión de Agricultura celebrada en sede parlamentaria en la que tanto PSPV como Compromís, con el apoyo de Podemos, rechazaron la propuesta defendida por el diputado autonómico del PP, José Ramón Calpe, para dotar de actividad esta instalación tal y como reclama este sector profesional.

    El voto en contra “desautoriza en la práctica a sus compañeros de filas en Almassora, PSPV y Compromís, miembros de una coalición de gobierno que el pasado 11 de enero respaldaron nuestra moción para que esta instalación tecnológica entrara en funcionamiento”.

    Así lo ha recordado el regidor del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, que en su calidad de portavoz ha explicado que la iniciativa presentada por el PP el pasado enero “pretendía activar un servicio que debe permitir investigar y desarrollar variedades para el sector, tal y como están reclamando los profesionales”.

    “Es sorprendente que en Almassora, todos los partidos políticos, incluido Podemos, votaran a favor de esta apertura y puesta en funcionamiento. Lo hicieran el 11 de enero de 2015 y, sin embargo, tres meses después, los mismos partidos, en comisión de Agricultura, hayan impuesto el veto a la iniciativa”.

    En opinión de Martínez, “esta situación demuestra no solo una clara falta de coherencia en el seno de estas formaciones, sino además un empecinamiento claro y evidente en poner zancadillas a un sector agrícola que en Castellón se afianza como un sector de potente desarrollo que con instalaciones como la de Almassora lograría situarse a la vanguardia, tal y como se viene reclamando por sus profesionales”.

    Subir