elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo (PP) reivindica la zona única en Almassora

Tormo (PP) reivindica la zona única en Almassora
  • La edil del PP cree que, desde “el respeto a la autonomía de los colegios”, las tres zonas que plantea el PSPV en Almassora “generan discrepancias y niegan opciones”

“En Almassora se ha aplicado una zona única que ha funcionado, en la que cada familia ha optado por el colegio que desde sus preferencias consideraba mejor para sus hijos. Creemos, desde el respeto a la autonomía de los colegios, que el distrito único sigue siendo la mejor opción, la que genera menos desigualdades, la que otorga libertad y la que permite que todos concurran en igualdad de oportunidades a las plazas que ofertan cada uno de los seis centros de Infantil y Primaria de Almassora”.

María Tormo, regidora del Partido Popular en Almassora, ha lamentado que el Consejo Escolar Municipal celebrado este martes haya constatado las opiniones contrarias que ha generado la propuesta presentada por el PSPV en la localidad para establecer tres zonas en el municipio. La iniciativa, que ha trasladado a los centros educativos la regidora socialista, “ha generado un malestar que debemos evitar”.

En opinión de la edil, “nuestra postura es la de defender la libertad de madres y padres a la hora de elegir el modelo educativo que creen más oportuno para sus hijos”. “Imponer una zonificación genera un debate que habíamos superado, que no existía con el modelo que durante años estuvimos aplicando”, ha recordado la edil. Una imposición que “ha provocado un malestar en el seno de las familias que este año deben escolarizar por primera vez a sus pequeños”.

De hecho, Tormo ha considerado que el retraso de la Conselleria de Educación en publicar el proceso de admisión para el próximo curso lectivo “está provocando que sean muchos los vecinos que nos consulten para obtener información, plazos, condiciones... Documentación que lamentablemente todavía está por definirse”. En este sentido, desde el PP se aboga por “facilitar la elección de centro” y la mejor fórmula para hacerlo es “ofreciendo libertad, la que en estos momentos nos niega el Consell imponiendo una fórmula que bloquea las opciones, limita y encorseta”, ha considerado la edil del PP en la localidad.

Subir