elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invertirá cerca de 20.000 euros en modernizar los equipamientos de la residencia de la tercera edad

Almassora invertirá cerca de 20.000 euros en modernizar los equipamientos de la residencia de la tercera edad
  • El centro contará con un sistema informático para gestionar los cuidados y tratamientos de los usuarios

El Ayuntamiento de Almassora dedicará casi 20.000 euros durante el presente ejercicio a la renovación de equipamientos y servicios en la residencia de la tercera edad de Almassora. Esta cantidad supondrá la puesta en marcha de un programa informático de gestión, nuevo equipos y la adquisición de una lavadora industrial.

Parte de esta inversión estará destinada a la instalación de un programa informático para la gestión del centro, cuyo personal recibirá formación para el manejo del programa. Tal como ha explicado la edil de Bienestar Social, Diana Belliure, esta herramienta supondrá “un gran ahorro en cuanto a burocracia y gestión del personal y su aplicación supondrá aligerar el trabajo administrativo de los sanitarios y gestores de la residencia”.

El director del centro, Primitiu Garcia, ha asegurado que esta tecnología ya funciona con excelentes resultados en otros centro de la Comunitat Valenciana y supone . Su activación “permitirá realizar un control diario sobre los cuidados recibidos por los ancianos, la medicación suministrada y los tratamientos que reciben, lo que mejorará la gestión del centro y optimizará los resultados del trabajo de los profesionales”. Garcia ha explicado que, tras la puesta en marcha, la dirección estudiará la opción de avisar por SMS a los familiares del estado de los pacientes aunque “estudiaremos su implantación en una segunda fase, cuando la organización interna del centro esté totalmente digitalizada”.

El consistorio complementará esta adquisición con la renovación de cuatro ordenadores, necesarios para el funcionamiento del programa, un servidor y un cañón para proyecciones, valorados en 5.000 euros. Por otro lado, la residencia de la tercera edad recibirá los fondos necesarios para la adquisición de una lavadora industrial de gran capacidad, cuyo coste asciende a 11.523 euros.

Esta ayuda económica queda englobada dentro la aportación anual que el Ayuntamiento de Almassora realiza al centro, de cuyo consejo de administración forma parte el consistorio. “La labor del centro en la población es impagable, puesto que se encargan del cuidado de personas ancianas con un estado de salud muy delicado, que supondrían una tremenda responsabilidad para sus familias si permaneciese en los domicilios”, ha asegurado la edil de Sanidad y Servicios Sociales. La residencia de la tercera edad de Almassora cuenta con un presupuesto anual de 1.265.730 euros para este 2016.

 

Subir