elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo solicita al bipartito que agilice los trámites para habilitar un aulario de la Escuela de Idiomas

Tormo solicita al bipartito que agilice los trámites para habilitar un aulario de la Escuela de Idiomas
  • La edil del PP pregunta en comisión por el estado de las gestiones para “garantizar el servicio en el curso 2016-17 y no retrasarlo un año más como ocurrió en 2015”

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora solicitó ayer en comisión informativa el estado en el que se encuentran las gestiones que el PP inició durante el pasado mandato para que la localidad disfrutara de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas. María Tormo, regidora de la formación política en el municipio, consultó a los miembros de la mesa, entre los que no se encontraba la edil responsable del ramo, por la situación de las gestiones, “puesto que se iniciaron en el ejercicio 2014 y pese a que confiábamos en que la prestación estuviera operativa en el curso 2015-16, todavía no está en servicio ni se conoce calendario alguno”.

El Partido Popular trabajó en 2014 en la elaboración de un expediente que justificara la necesidad de implantar un aulario de idiomas en el municipio. El 8 de mayo de 2015 el consistorio entregaba toda la documentación con el objetivo de garantizar el servicio para el curso lectivo 2015-16. “Sin embargo, el cambio de gobierno provocó que pese al anuncio hecho en agosto de que el servicio llegaría a la localidad, hoy todavía no tengamos conocimiento de plazos ni fechas para su apertura”.

Así las cosas, “y dado que esta es una cuestión por la que muchos vecinos se han interesado, hemos solicitado documentación al bipartito con el objetivo de que agilicen los trámites y no pase otro ciclo lectivo sin tener opciones de disfrutar de este recurso educativo”.

Tal y como ha recordado Tormo, la solicitud formulada por el PP se elevó a la Conselleria de Educación tras las consultas realizadas por la concejalía en la dirección territorial. La petición, que reclama la impartición de la lengua inglesa, solicitaba la habilitación de cinco grupos en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. Para todos ellos se solicitaban 30 plazas a excepción de los grupos B2 y C1, de los que se reclamaban 20 plazas para cada uno de ellos.

La petición formulada por el PP se apoyaba en las 214 consultas registradas en materia de idiomas en la población, especialmente en inglés, y se apoyaba en la necesidad de dotar a un municipio con una población de 25.566 habitantes de una oferta formativa de estas características. “Vamos a seguir consultando por este servicio puesto que esperamos que el curso 2016-17 venga acompañado de esta prestación por la que llevamos trabajando desde hace años”, ha declarado la edil.

Subir