elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el pliego para adjudicar las casetas del mesón del vino de Almassora

Aprobado el pliego para adjudicar las casetas del mesón del vino de Almassora
  • El presupuesto base es de 500 euros por negocio para las fiestas de mayo y octubre

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy el pliego de condiciones para la instalación y funcionamiento de casetas en el recinto del mesón del vino durante las fiestas de Santa Quitèria y la Mare de Déu del Roser 2016. La apertura del recinto tendrá lugar entre los días 20 y 29 de mayo y del 30 de septiembre al 9 de octubre en la plaza Pere Cornell. El presupuesto base de licitación al alza es de 500 euros por caseta para los dos periodos festivos.

Según figura en el pliego, el recinto albergará un máximo de seis negocios. Cada uno de ellos podrá servir tapas, bebidas y alimentos envasados o que no precisen de preparación culinaria o cocción. Para participar en el concurso público de adjudicación es necesario presentar las ofertas durante los 15 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los licitadores formularán su oferta a uno o más puestos, si bien únicamente se adjudicarán un máximo de dos por interesado. El alquiler, montaje, desmontaje y preparación de las casetas será a cargo de los adjudicatarios. El montaje se realizará a partir de los lunes anteriores al inicio de las fiestas de mayo y octubre. Los negocios podrán abrir de 20 a 2.00 horas durante el primer viernes de fiestas y de 11.00 a 2.00 horas el resto de jornadas hasta la finalización de las celebraciones. Deberán desmontarse totalmente a lo largo del día siguiente a la finalización de cada una de las fiestas.

Las casetas ocuparán una superficie máxima de 4,5 metros de fachada frontal por 6 metros de profundidad. En esa ocupación dispondrán en su parte trasera de recinto cerrado adosado con capacidad suficiente para poder albergar tanto el mobiliario como los acopios de bebidas y alimentos necesarios para ejercciio de la actividad. Las medidas de las casetas serán, como máximo, de 4,5 por 4,5 metros. Frente a la fachada frontal podrán disponer hasta un total de 12 mesas y 48 sillas cuando se adjudiquen todos los negocios.

La limpieza de cada parcela corresponde a su titular, que deberá mantener en cada momento las debidas condiciones de higiene, salubridad y ornato, tanto en la instalación como en su entorno. Las basuras y desperdicios que se generen deberán ser depositados correctamente y en bolsas adecuadas en los contenedores que el Ayuntamiento de Almassora instalará al efecto en el recinto. El consistorio se hará cargo de la limpieza del recinto y facilitará los servicios de agua y luz, así como los aseos portátiles en las inmediaciones del mesón.

Subir