elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Música Mestre Agut forma un grupo de batucada

La Escola de Música Mestre Agut forma un grupo de batucada

    La sala subterránea de ensayo de la Casa de la Música de Almassora cambia cada miércoles la música clásica por los ritmos brasileños gracias a los 20 alumnos del taller de batucada que imparte la Escola de Música Mestre Agut. La realización de este taller ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud, que ha adquirido 11 instrumentos de percusión.

    Tal como ha explicado el concejal del área, Xavier Trenco, "la escuela nos comunicó su intención de realizar este taller y nos pidió colaboración para contar con más instrumentos y ampliar así la oferta de plazas". "También hemos intentado que el precio del taller -tres euros al mes- fuese lo más económico posible para atraer así a más usuarios del servicio", ha asegurado el edil.

    Así pues, el nuevo grupo de batucada cuenta con cuatro 'surdos' (tambores grandes) metálicos, un 'agogó' (conos metálicos), un 'rocar' (conjunto de pequeños platillos), una caja, una 'timba' (bombo de menor tamaño) y dos 'repeniques' (tambores), así como las correspondientes mazas, baquetas, fundas y arneses con los que los músicos cuelgan los instrumentos sobre su cuerpo. Todos estos materiales han supuesto una inversión de 1.682,67 euros y pasarán a ser propiedad municipal para la realización de este y otros talleres de batucada.

    'Primavera Musical'

    Juventud ha presentado esta misma semana la programación de actividades para los próximos meses. Una de las novedades más relevante es la 'Primavera Musical', una iniciativa que pretende sacar la música a calles y plazas del municipio los viernes por la tarde y que cuenta con la colaboración de la Escola de Música Mestre Agut y la Banda Jove.

    El primer concierto de la 'Primavera Musical' será en la plaza Santa Isabel el próximo viernes 8 de abril con el quinteto de metales de la escuela. Tras ellos, el viernes 15, llegará el turno de la Banda Jove en la plaza Santa Teresa y el 22 de abril actuará el cuarteto de clarinetes en Pere Cornell.

    El 6 de mayo, otro cuarteto, el de saxofones, actuará en la plaza Botanic Calduch y el 3 de junio la plaza Víctimas del Terrorismo acogerá la actuación del cuarteto de cuerda. Cerrará esta primera edición de la 'Primavera Musical' la orquesta de l'Escola de Música Mestre Agut, que ofrecerá una interpretación el 10 de junio en la plaza Santa Teresa.

    Subir