elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama a la Diputación que complete las obras de mejora del Camí la Mar

    El grupo Compromís ha pedido que la Diputación de Castellón consigne la partida presupuestaria necesaria para continuar las obras del Camí la Mar de Almassora, unas obras que quedaron interrumpidas a causa de las de regeneración de la costa.

    Según ha explicado el portavoz de Compromís en la institución provincial, Xavier Trenco, “desde hace años existe un compromiso por parte de la Diputación de mejorar ese camino. Esta mejora consistía en la eliminación de las curvas más peligrosas, la ampliación de los arcenes y la incorporación de un carril bici”. Según Trenco, las obras comenzaron en una primera fase pero “se pararon temporalmente en función de la finalización de las obras de la regeneración de la costa de Almassora. Estas obras, por las últimas noticias que tenemos, van a retrasarse”. Por tanto, según ha manifestado Trenco, “las obras de mejora del camino, que es un eje viario importantísimo para el municipio, podrían reanudarse sin problema”.

    El portavoz de Compromís en la Diputación ha detallado que “después de consultar con el departamento técnico podemos afirmar que las obras pueden continuar y acoplarse a la finalización de las obras de la regeneración para que la carretera no sufra las consecuencias del paso de centenares de camiones”.

    Cabe recordar que las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera CV-1840 Almassora al mar, conocida popularmente como el Camí la Mar, han estado desde el principio ligadas a la regeneración del litoral. Por este motivo, técnicos de la Diputación y de Assignia, adjudicataria de la regeneración del litoral, se coordinaron para la ejecución de ambos proyectos, aunque se hizo la primera parte.

    Las obras del Camí La Mar, que se ejecutaban con cargo a la partida de mantenimiento de la Diputación Provincial, han supuesto hasta el momento la mejora de la seguridad vial de las curvas. Este camino es un eje de comunicación fundamental para residentes y vecinos de Almassora motivo por el cual Compromís reclama que se ejecuten todas las obras que quedan pendientes como son la ampliación de los arcenes y la construcción de un carril bici.


    Subir