elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte errores en el pliego de condiciones para la unidad de respiro

    El pliego de condiciones económico-administrativas que Compromís y PSPV aprobaron en Junta de Gobierno el pasado 7 de marzo para contratar la concesión del local municipal destinado a la unidad de respiro de enfermos de Alzhéimer introduce cláusulas como la inspección de “paradas” y la devolución de los “frigoríficos” por parte del concesionario.

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha advertido de estas cuestiones a los miembros del bipartito en la comisión informativa celebrada el pasado lunes a fin de corregir unas bases en las que, evidentemente, “se han introducido conceptos que corresponden a la adjudicación de la concesión de los puestos del edificio El Mercado”.

    Las regidoras del PP Marta Mulet y Nuria Felip advirtieron el pasado lunes estas circunstancias a la coalición de gobierno después de que ambas formaciones hayan avalado el pliego en Junta de Gobierno y se haya publicado en la Plataforma de Contratación municipal con fecha de presentación el pasado 14 de marzo.

    Tal y como recoge el pliego económico-administrativo, en el punto 17 correspondiente a la extinción de la concesión y reversión, se recoge que en el punto 1.1 las causas de resolución del contrato serán, entre otras, por el “fallecimiento del titular del puesto”. Asimismo, en el punto 1.2 también contempla la “pérdida de la plena capacidad jurídica y de obrar, de las condiciones para el ejercicio del comercio”, si bien en el punto 3 establece directamente que “a la extinción de la concesión, las instalaciones, obras y mejoras realizadas, las cámaras frigoríficas, habrán de revertir en perfecto estado de conservación al Ayuntamiento”. Por último, también señala que “antes de finalizar el plazo del arrendamiento, el Ayuntamiento designará los técnicos para inspeccionar el estado en el que se encuentran las paradas”.

    Subir