elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bruno Soriano protagoniza la Rompida de la Hora en Almassora

Bruno Soriano protagoniza la Rompida de la Hora en Almassora
  • Tambors de Passió cita a 300 tambores y bombos para anunciar la Pasión

MÁS FOTOS
Bruno Soriano protagoniza la Rompida de la Hora en Almassora - (foto 2)
Bruno Soriano protagoniza la Rompida de la Hora en Almassora - (foto 3)

El futbolista Bruno Soriano, capitán del Villarreal C.F., vestirá esta noche la túnica granate de Tambors de Passió para protagonizar la Rompida de la Hora de Almassora junto a los 300 tambores y bombos que espera la asociación en la noche más importante. El casco antiguo del municipio está engalanado ya para recuperar el misticismo propio de la Pasión, un ambiente de solemnidad y silencio hasta que suene el estruendo de los participantes.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la primera teniente de alcalde, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, vestirán también el uniforme de la asociación para acompañar a sus integrantes durante la Rompida de la Hora y en el posterior desfile por las calles del casco antiguo. El recorrido de Tambors de Passió partirá de la plaza Mayor de la Vila una vez que el presidente de la asociación, Damián Aguilella, marque el paso a la medianoche junto a Soriano, Nicolau y la hermana mayor de la cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, Paquita Ortiz.

Una vez más, el bombo gigante instalado en el escenario de la plaza Mayor, el más grande de la Comunitat Valenciana, acompasará a los asistentes después de que el reloj del campanario de la iglesia de la Natividad anuncie la medianoche. Será entonces cuando el estruendo de los tambores se adueñe de la plaza porticada para dar paso al desfile por el casco antiguo. El recorrido incluirá la calle San Vicente, plaza de la Picaora, calle Santa Quitèria, Trinidad, San Joaquín, plaza de la Iglesia, Virgen de la Luz, San Vicente, Virgen de los Dolores, travesía E. Gimeno y, de nuevo, regreso a la plaza Mayor.

“Tambors de Passió se ha convertido ya en un referente cultural de la población que consigue atraer a numerosos vecinos de otros municipios, una cita con la solemnidad propia de la Semana Santa que vuelve a poner a la Vila en el lugar que se merece y que esperamos que continúe ampliando el número de participantes”, ha destacado la concejala de Cultura, Isladis Falcó. En este sentido, Falcó ofreció a Tambors de Passió la planta baja del edificio consistorial para exponer hasta ayer miércoles las imágenes que han participado en el concurso de fotografía de la asociación. El traslado de la exposición ha supuesto un incremento de las visitas.

El resto de la programación elaborada por la Junta Central de la Semana Santa de Almassora continuará mañana, Viernes Santo, con el Via Crucis (8.00 horas) desde la parroquia de la Natividad hasta llegar a la iglesia del Cristo, donde tendrá lugar el sermón de las Siete Palabras a cargo del reverendo Juan Ángel Tapiador. La parroquia de la Natividad también acogerá el sermón del descendimiento de Cristo de la Cruz a las 21 horas, que dará paso a la procesión del Santo Entierro por las calles de la Vila.

Subir