elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa Municipal de Empleo acondiciona la zona del barranco del grupo Fátima

El Programa Municipal de Empleo acondiciona la zona del barranco del grupo Fátima
  • Un grupo de operarios realiza la limpieza de matojos del cauce que cruza este barrio residencial

Una cuadrilla de operarios del Programa Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Almassora trabaja desde hace varias semanas en la adecuación del cauce del barranco del grupo Fátima. Una actuación en la que todavía se emplea el equipo de trabajo y que pretende “mejorar las condiciones de este paseo de modo que pueda ser empleado por los vecinos”, ha señalado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

El edil, que ha visitado las obras del entorno para conocer el avance de los trabajos, ha manifestado el “importante trabajo” que están desempeñando los peones que han sido contratados por el consistorio. “Se trata de una acción de limpieza de matojos y posterior retirada de los rastrojos. Este cauce es utilizado por muchos vecinos como paso y confiamos en que la exhaustiva limpieza desarrollada durante estos meses permita dar un nuevo uso al paraje”.

Cabe señalar que las acciones desarrolladas por estos peones se complementan con las tareas de limpieza de cunetas y arcenes “que se ha practicado por distintos puntos de la localidad”. Así, se ha actuado en caminos de la costa, como Ben-Afelí, así como el entorno del río Millars, además del paraje de Santa Quitèria, donde los operarios se han volcado en la adecuación de los caminos que cruzan en el entorno residencial.

Se trata de acciones pequeñas pero que consideramos necesarias”, ha considerado el concejal de Servicios Públicos. De hecho, “su materialización no sólo mejora las condiciones del entorno, sino que también repercute en los ciudadanos que habitualmente hacen uso de estos caminos, pasos o calles”, ha considerado Martínez.

El Programa Municipal de Empleo desarrollado por el Ayuntamiento de Almassora ha posibilitado la contratación de 21 operarios gracias a la reserva de una partida de 200.000 euros en el presupuesto de 2009. “La medida ha supuesto en la práctica la contratación de 21 profesionales que formaban parte de las listas de desocupados del INEM y ha logrado otorgar un trabajo digno a cada uno de ellos durante un periodo de seis meses”, ha declarado el regidor.

A esta acción cabe sumar la contratación de seis desempleados en el marco del programa del Paro Agrario, a través del INEM, y la próxima firma de contratos con un cupo de desocupados a través de la línea de actuaciones del Emcorp. En definitiva, acciones abiertas por el Ayuntamiento de Almassora en el marco de la Mesa por el Empleo, que han permitido por lo pronto ofrecer una respuesta práctica y efectiva a “los vecinos que formaban parte de las listas del paro”, ha señalado el regidor.

Subir