elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu da el pistoletazo de salida a su segunda quincena

La Escola d’Estiu da el pistoletazo de salida a su segunda quincena
  • Un gran número de pequeños repiten la actividad tras haber participado en la primera convocatoria

El colegio Hermanos Ochando de Almassora ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana para recibir al nuevo alumnado que durante dos intensas semanas disfrutará de la variedad de actividades programadas en el marco de la Escola d’Estiu. El servicio, tras haber despedido el pasado viernes 17 a los escolares de su primera quincena, ha reanudado hoy las actividades con un gran número de pequeños “que repiten la experiencia”.

María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la firme voluntad municipal de apostar por servicios que promuevan la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la localidad. Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, desde hoy lunes y hasta el 31 de julio, un gran número de asistentes al segundo turno de esta escuela de ocio “deciden repetir la experiencia tras haber disfrutado de la amplia programación de la primera quincena”.

Más de un centenar de pequeños están matriculados en este segundo turno “lo que viene a confirmar el notable interés que despierta este recurso”, ha considerado la concejal de Juventud. Un servicio al que han accedido pequeños de entre 2 y quince años y que en esta edición, por vez primera, incorpora servicio de comedor. “El objetivo es facilitar a los padres y madres una herramienta útil que les permita atender a sus pequeños y coordinar estas obligaciones con la responsabilidad laboral”, ha señalado la regidora.

Talleres, manualidades, dinámicas de grupo y excursiones conforman esta oferta que cada año programa el departamento de Juventud y que constituye un servicio más dentro de la red de escuelas municipales que oferta periódicamente el municipio: Escola Matinera, Escola de Nadal, Escola de Pasqua y Escola d’Estiu.

Subir