elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará más de 950.000 euros al mantenimiento del alumbrado público

Almassora destinará más de 950.000 euros al mantenimiento del alumbrado público
  • El Ayuntamiento licitará la prestación del servicio mediante un contrato de cuatro años de duración

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almassora ha dado luz verde al pliego de condiciones que regirá el contrato para el mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público y electricidad de los edificios e instalaciones municipales. El valor total del contrato es de 951.060 euros, IVA incluido. El abono de dicha cantidad se fraccionará de manera mensual durante cuatro años, el plazo de duración del acuerdo, que será efectivo a partir del próximo 1 de julio.

Tal como refleja el documento de requisitos técnicos elaborado por los ingenieros municipales, las reparaciones, mejoras y el mantenimiento alcanzarán tanto el alumbrado exterior como a las instalaciones eléctricas de los inmuebles municipales. Este contrato también cubrirá las reparaciones necesarias en casos de accidente o vandalismo y las instalaciones provisionales realizadas con motivo de las fiestas locales o cualquier otro evento de organización municipal.

Este pliego también recoge la obligación por parte del concesionario de realizar inspecciones bimensuales de los centros de mando y la corrección de los relojes si fuese necesario. También cada dos meses, los técnicos deberán revisar el alumbrado exterior, realizar mediciones y reparar posibles desperfectos.

Entre las condiciones necesarias para optar a este contrato público, figuran la disposición de una oficina y un almacén en el que acumular los materiales y la existencia de una estructura administrativa y de personal capacitado (compuesta por hasta tres personas) con capacidad para acometer el mantenimiento y hacer frente a emergencia o imprevistos. El personal deberá contar con un título de instalador/a según los dispuesto en la Instrucción 042 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

La empresa concesionaria deberá tener una flota de vehículos que permitan la realización de actividades en altura, como un camión pluma de carga dotado con una cesta y otro vehículo para el transporte de materiales. También tendrá que acreditar la posesión de de escaleras extensibles, materiales para la medición de potencias y un botiquín de primeros auxilios en dichos vehículos.

Tal como ha establecido el departamento de Contratación, el plazo para la presentación de solicitudes será de 40 días a partir de la publicación del pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las ofertas podrán presentarse en el SIAC presencialmente o por correo postal, siendo necesario acreditar día y hora de entrega.

Subir