elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cultura japonesa del manga desembarca en Almassora

La cultura japonesa del manga desembarca en Almassora
  • El primer salón del manga espera recibir cerca de 400 visitantes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
La cultura japonesa del manga desembarca en Almassora - (foto 2)

El Espai Mercat de Almassora ha abierto esta mañana sus puertas para celebrar el que será el primer salón dedicado al manga y la cultura japonesa, organizado por la asociación Otaku Kyoukai. La previsión de la organización es recibir alrededor de 400 visitantes durante todo el fin de semana, algunos de los cuales pernoctarán en el municipio.

Los asistentes a este evento, bautizado como Shuumatsu Kyoukai, podrán disfrutar durante la jornada de hoy de exhibiciones relacionadas con la cultura popular del país nipón como los disfraces de 'cosplay' (uno de los actos que más participantes espera congregar) o las recreaciones de lucha sin armas de 'soft combat'. También habrá conciertos y charlas sobre literatura y cine especializados y proyecciones audiovisuales.

El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha asegurado que la temática manga "es muy popular entre los jóvenes y este tipo de eventos son poco frecuentes en la zona, por lo que la asociación ha conseguido atraer a visitantes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana". Trenco ha reiterado su agradecimiento a la asociación "por el gran esfuerzo invertido en la organización de este evento, lo que nos demuestra que la juventud de Almassora tiene una gran iniciativa y capacidad de trabajo".

Este Shuumatsu Kyoukai se extenderá hasta mañana domingo, cuando la feria abrirá la jornada con un torneo de 'láser combat' organizado por una empresa local. La participación ha requerido inscripción previa por lo que la organización ha adelantado que esta actividad ha sido de las más demandadas de la feria. Los aficionados a la ciencia ficción disfrutarán también el domingo de la conferencia sobre 'La guerra de la galaxias' que ofrecerá el valenciano experto en la saga José García. La jornada culminará con la entrega de premios a los participantes de los concursos de disfraces, karaoke y conocimientos de cultura japonesa que se realizarán durante el fin de semana.

Hasta 15 empresas de productos relacionados con el mundo del manga, el anime y la cultura japonesa, como decoración, juguetería, literatura, hostelería, alimentación, educación y ocio, estarán presentes en el salón del manga de Almassora mediante puestos comerciales. El primer Shuumatsu Kyoukai permanecerá abierto hasta mañana las 20.30 del domingo.

Subir