elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito que consensúe con los vecinos de San Jaime la reforma de la calle

El PP pide al bipartito que consensúe con los vecinos de San Jaime la reforma de la calle
  • Martínez celebra que se reserve una partida para remodelar el trazado pero pide a Compromís y PSPV que den voz a los residentes como se hizo en la calle Trinidad

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha solicitado a los dos partidos que se han repartido la alcaldía en el municipio que den voz y voto a los vecinos de San Jaime a la hora de definir el futuro de la citada calle. La petición pretende dar continuidad a una acción de puesta en común que ya el Partido Popular puso en práctica durante su etapa de gobierno, convocando a los vecinos de la calle Trinidad.

“Nosotros reunimos a los residentes de esta vía y les planteamos las diferentes opciones técnicas que se planteaban para la calle a fin de estudiar la solución más acorde con sus intereses”, ha recordado Luis Martínez, portavoz del PP en la localidad. En este sentido, ha considerado el regidor, “creemos que el bipartito debería hacer lo propio e invitar a todos los ciudadanos de San Jaime a definir el modelo de calle que desean”.

Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la ordenanza municipal que regula la constitución del Consejo de Participación Ciudadana. El texto normativo, que entró en vigor el pasado enero, “debe servir para poner en valor la opinión ciudadana, del mismo modo que se hizo en su momento con los vecinos de la calle Trinidad”.

En paralelo, el pasado lunes 14, en sesión plenaria ordinaria, el bipartito aprobó una modificación de créditos que contemplaba una reserva económica de 100.000 euros para ejecutar la obra. Esta suma, ha explicado Martínez, no estará disponible hasta que no entre en vigor la citada modificación, “que todavía debe superar un periodo de exposición pública”. Así las cosas, “consideramos que antes de que se defina el proyecto y se lance el pliego de condiciones para su licitación, el bipartito debería reunir a todos los vecinos y exponer las diferentes opciones que permitan a los ciudadanos elegir la alternativa más adecuada”.

Desde el grupo municipal del PP, “creemos que sería lo oportuno, sobre todo teniendo en cuenta que ahora hay una normativa que establece y desarrolla la participación de los ciudadanos”.

Subir