elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el curso gratuito de horticultura ecológica a los adjudicatarios de los huertos urbanos

Almassora abre el curso gratuito de horticultura ecológica a los adjudicatarios de los huertos urbanos
  • Reserva 10 plazas para los usuarios de las parcelas y otras 10 para público en general

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el curso de iniciación a la horticultura ecológica a los 10 nuevos usuarios de las parcelas ubicadas en la partida Vila-roja, que tienen reservada una plaza en el taller. Las otras 10 vacantes quedarán libres para el resto del público en general interesado en asistir. La única condición para participar es estar empadronado en Almassora.

El curso de iniciación tiene una duración de 20 horas e incluye clases teóricas y prácticas. Se desarrollará del 6 de abril al 7 de mayo de forma totalmente gratuita. Las clases teóricas tendrán lugar en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora los miércoles de 19.00 a 21.00 horas, mientras que las clases prácticas se llevarán a cabo los sábados de 10 a 12 horas en las parcelas de los huertos urbanos.

Salvador Piñón será el encargado de guiar a los alumnos desde su experiencia como agricultor. Para participar en estos talleres es necesario inscribirse, un proceso que puede gestionarse de forma presencial en el SIAC o en línea, en la pestaña “Inscripcions activitats” de la página web municipal www.almassora.es. En caso de registrar más de 10 solicitudes para ocupar las plazas para público en general, el consistorio realizará un sorteo entre los interesados.

Desde el departamento de Sostenibilidad recuerdan que el curso va dirigido “tanto a adjudicatarios de las parcelas del huerto municipal ecológico como al público en general, entre el que incluimos a vecinos que cultivan para casa como a agricultores que se dedican a ello comercialmente o a cualquier persona que carece de experiencia y quiere iniciarse en el mundo de la agricultura”. Al mismo tiempo ha agradecido la colaboración de la empresa local Jabones Beltrán.

El registro de las preinscripciones ya ha comenzado, coincidiendo con la entrega de las llaves de las parcelas a los 10 nuevos adjudicatarios tras un sorteo debido al interés despertado entre los vecinos. De hecho, el Ayuntamiento de Almassora recibió 24 solicitudes para gestionar una de estas parcelas durante el periodo habilitado.

Subir