elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Almassora sensibiliza a la infancia y la juventud a través del juego

Cruz Roja Almassora sensibiliza a la infancia y la juventud a través del juego
  • La organización desarrolla actividades variadas cada miércoles en la biblioteca de Pla de la Torre

Cruz Roja Juventud Almassora realizará cada miércoles de los meses de julio y agosto en la biblioteca del Pla de la Torre diferentes actividades y talleres para sensibilizar y fomentar la participación infantil y juvenil en Almassora.  Además el 8 de agosto tendrá lugar la II edición de “Jocs d’Estiu”, un gincana donde la cooperación y la diversión están aseguradas.

Desde el miércoles 15 de julio y durante el mes de agosto, de 17.30 a 19.30 horas, el voluntariado de Cruz Roja Juventud en Almassora, en colaboración con la biblioteca de la playa, realizará diferentes actividades donde a través de la realización de talleres, juegos o rutas medioambientales se pretende concienciar especialmente a los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia del reciclaje, el cuidado el medio ambiente, el respeto y la importancia de la participación entre otros.

Así las cosas, se han programado diferentes actividades abiertas a la participación de todos, como por ejemplo el taller de reciclaje donde se fabricarán y decorarán contenedores de diferentes residuos, que posteriormente se podrán utilizar en la misma biblioteca o el taller de percusión. Además, se realizarán otras dinámicas como una ruta medioambiental a Les Goles o juegos cooperativos, entre otros.

De esta forma, por segundo año consecutivo, durante los meses de julio y agosto, 15 voluntarios de Cruz Roja Juventud, entre 16 y 30 años, participarán en la programación de las actividades de la biblioteca de la playa de Almassora. Además de esta iniciativa que se llevará a cabo todos los miércoles, el día 8 de agosto, después del éxito del año pasado, el equipo de Cruz Roja Juventud Almassora ya está preparando la II Jornada de “Jocs d’Estiu”, una gincana cargada de diferentes pruebas, juegos y actividades, donde a través del juego y la participación se pretende fomentar la educación en valores y la cooperación, así como la importancia del grupo para conseguir objetivos comunes.

Subir