elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP "garantiza el derribo del 167 con el apoyo de Compromís y PSPV"

El PP "garantiza el derribo del 167 con el apoyo de Compromís y PSPV"

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora recibió ayer el apoyo de Compromís y PSPV para garantizar el derribo del edificio 167 en el caso de que el Consell, que dirigen precisamente ambos partidos, ignore las demandas de los vecinos. “Celebramos que los dos partidos que gobiernan en la localidad hayan apoyado la iniciativa que hemos elevado al pleno. Lo hagan después de mantener posturas encontradas en este tema, y lo hagan para que la reivindicación histórica de nuestros vecinos, de derribar este inmueble, se cumpla”.

    El espíritu de la moción que el PP presentó ayer para su aprobación y que logró el apoyo de Compromís, PSPV y Ciudadanos, pone en valor las demandas de los vecinos. “Quieren, y lo han reiterado, un futuro para esta zona libre de viviendas sociales”. Como alternativas, ha recordado el portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, “se plantea la construcción de un geriátrico o de un cuartel de la Guardia Civil”. “Siempre que estas condiciones no se puedan cumplir por parte de quien es su propietario, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) se ejecute el derribo y que, en caso de que renieguen de sus competencias, sea el consistorio el que asuma su financiación”.

    Con ello, ha declarado Martínez, “el consistorio, que tiene capacidad económica sobrada, tal y como ayer reconocieron ambas fuerzas políticas en pleno, garantizaría la financiación de un derribo que debemos ejecutar en respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos”. Los mismos, ha declarado el regidor del PP, “a los que Compromís y PSPV decidieron ignorar el 28 de octubre de 2015 firmando en Madrid un acuerdo para rehabilitar las viviendas tuteladas pese a haber defendido el 19 de octubre su demolición”.

    Así las cosas, “confiamos en que los vaivenes de ambos partidos, que dicen defender a los vecinos y luego firman convenios que van en contra de sus intereses, sean firmes en esta ocasión y cumplan, esta vez sí, el acuerdo plenario que les exige asumir la demolición del edificio en el caso de que las alternativas planteadas por los vecinos no obtengan respuesta del Consell”.

    Subir