elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebrará su propio salón del manga

  • Sesiones de 'laser combat', presentaciones literarias y concursos de disfraces centrarán la actividad del fin de semana

El fin de semana del 19 y 20 de marzo, el Espai Mercat acogerá la intensa agenda de actividades del que será el primer salón del manga y sobre la cultura japonesa de Almassora. El evento, que lleva por nombre Shuumatsu Kyoukai (fin de semana entre amigos, en japonés), está organizado por la asociación Otaku Kyoukai en colaboración con la Concejalía de Juventud. Además de las actividades programadas los jóvenes, el salón también contará con la participación de tiendas y negocios relacionados con el mundo del manga a través de mostradores comerciales.
Para la jornada del sábado, que dará comienzo a las 10.00, la asociación juvenil ha programado diversas presentaciones de literatura especializada y proyecciones audiovisuales. Además los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de 'soft combat', que recreará técnicas de luchas y artes marciales históricas sin armas. El plato fuerte de la jornada será el concurso de 'cosplay', en el cual los participantes se caracterizan como personajes de cómic, dibujos manga, cine o videojuegos.

Los organizadores han reservado para el domingo una de las actividades estrella de esta feria, que será el torneo de 'laser combat' organizado por una empresa local. La inscripción es gratuita y los participantes podrán jugar por equipos de tres miembros. Ese mismo día tendrán lugar un juego de karaoke, un concurso de conocimientos sobre la cultura japonesa y la entrega de premios a los ganadores.

El edil del área de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado que en esta primera edición, “pretendemos evaluar la aceptación que tiene este salón y su capacidad para atraer visitantes”. “Es ilusionante ver a jóvenes con ganas de enriquecer la actividad cultural de Almassora”, motivo por el cual “les facilitaremos a las asociaciones la organización de eventos, cursos o cualquier otra actividad”, ha asegurado el edil.

Trenco ha recordado que la asociación juvenil Otaku Kyoukai es una de las más activas del municipio. Sus miembros muestran especial predilección por las caracterizaciones y los disfraces. El pasado mes de noviembre, con ocasión del día de Todos los Santos, organizaron una fiesta de disfraces mexicana inspirada en esta festividad. La entidad también fue responsable del Carnaval veneciano que llenó Almassora de máscaras el pasado mes de febrero.

Subir