elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Quesos de Almassora recibirá la Caldera de Honor 2016

La empresa Quesos de Almassora recibirá la Caldera de Honor 2016
  • El consistorio entregará la máxima distinción municipal a la firma el 22 de mayo

La empresa Quesos de Almassora recibirá la Caldera de Honor 2016 el próximo 22 de mayo, día de Santa Quitèria, en reconocimiento a los méritos logrados por su producción y a su trayectoria como motor económico de la localidad. Así lo ha desvelado la concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, tras comunicar a los hermanos Fernando y Juan José Gil Solsona, copropietarios de la firma, la entrega de la distinción.

Coincidiendo con el 30 aniversario de su fundación, el Ayuntamiento de Almassora ha acordado la entrega de la máxima distinción municipal a la empresa familiar ubicada en la calle Les Naus. “Son un ejemplo de dedicación absoluta, de apoyo al sector ganadero provincial y de modernización del sector en unos tiempos de enorme dificultad y competencia”, ha señalado la edil.

Quesos de Almassora fabrica alrededor de 300.000 kilos de queso anualmente a través de un proceso de elaboración manual cuyo resultado ha recibido 18 premios desde 2011 en el concurso internacional World Cheese Awards que se celebra en Birmingham (Inglaterra) anualmente.

“A partir de 1986 como Plana Alta y desde 1996 con la denominación actual, la empresa difunde el nombre de Almassora vinculado a la excelencia en la producción, por lo que entendemos que el reconocimiento está más que merecido en este aniversario que, esperamos, sea aún más feliz al recibir la Caldera de Honor, la más alta distinción que otorga este Ayuntamiento”, ha considerado la alcaldesa, Susanna Nicolau, durante la recepción en el consistorio.

 

Subir