elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora consolida su duatlón con la tercera edición de la prueba

Almassora consolida su duatlón con la tercera edición de la prueba
  • Cerca de 250 corredores recorrerán los casi 30 kilómetros del circuito

MÁS FOTOS
Almassora consolida su duatlón con la tercera edición de la prueba - (foto 2)
Almassora consolida su duatlón con la tercera edición de la prueba - (foto 3)

A las 16.00 de esta tarde cerca de 250 deportistas escucharán el tiro de salida con el que dará comienzo el III Duatló d'Almassora. La participación y las mejoras introducidas por la organización consolidan este evento, que forma parte, a su vez, del circuito provincial de duatlón, en el cual están incluidas las carreras de Almenara, La Vall, Vila-real y Onda.

El Club Triatlón Anfibios Almassora, a cargo de esta prueba, ha diseñado un trofeo con el que sorprenderá a los ganadores de la jornada, que recibirán de manos de miembros del club y autoridades locales. Los organizadores, quienes han manifestado haber depositado "mucha ilusión y esfuerzo" en esta edición, han introducido también una cambio en el punto de transición de la carrera a pie a la bicicleta. Éste estará situado sobre el asfalto y no en la acera, por lo que movimiento será más cómodo.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, acompañará a los atletas durante toda la tarde en la que ha calificado como "una de las competiciones más relevantes del calendario deportivos almazorense", gracias a "la pasión el que el Club Triatlón Anfibios pone en su organización". Trenco ha asegurado que la prueba "se ha convertido, además, en un espectáculo al que muchos vecinos y visitantes acuden como público".

La carrera a pie, que saldrá desde la calle Benassal, recorrerá 5 kilómetros del casco urbano de Almassora, atravesando vías tan representativas como la calle San Marc, San Luis o San Pere, para volver a la calle Benassal. Allí los participantes tomarán las bicicletas y se afanarán por completar un tramo de 20 kilómetros que los llevará hasta el distrito marítimo. Como colofón final, los corredores deberán realizar en carrera otros 2,5 kilómetros por el núcleo urbano que los llevarán de vuelta a la calle Benassal, donde estará situada la meta.

La Pasión, en directo

Tras la entrega de trofeos, los vecinos de Almassora pueden dirigirse al Centre Parroquial de la calle Trinitat, donde a las 20.00 comenzará la representación de la Pasión de Cristo realizada por Lluïsos Almassora. Una nueva instalación de sonido permitirá escuchar en directo a los actores y actrices en todas las escenas, incluyendo las de exterior. El momento cumbre de la dramatización tendrá lugar en la plaza mayor, donde los jóvenes escenificarán la muerte y resurrección de Jesucristo.

 

Subir