elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudios sanitarios y los relacionados con la tecnología centran el interés de los jóvenes en Orienta't 2016

Los estudios sanitarios y los relacionados con la tecnología centran el interés de los jóvenes en Orienta't 2016
  • Más de 200 estudiantes han visitado la feria de formación en el Espai Mercat

MÁS FOTOS
Los estudios sanitarios y los relacionados con la tecnología centran el interés de los jóvenes en Orienta't 2016 - (foto 2)

La feria de formación Orienta't 2016 ha recibido durante los tres días en los que ha permanecido abierta al público la visita de cerca de 200 jóvenes, los cuales han recibido información sobre las amplia gama de opciones educativas a la que pueden acceder tras finalizar la secundaria o el bachillerato. El equipo de orientadores de la feria ha detectado que los adolescentes se decantan mas por carreras universitarias relacionadas con la medicina y la psicología, mientras que los interesados en ciclos superiores optan por estudios como los sistemas microinformáticos y las redes, la enfermería y las actividades físico-deportivas.

Cabe destacar que la feria ha durado en esta edición un día más que en años anteriores, lo que ha supuesto una mayor variedad de público. Además el departamento de Juventud ha querido dedicar una sesión a los padres y madres, que tuvo lugar ayer por la tarde y en la que los profesionales de la feria ofrecieron información sobre los diferentes itinerarios formativos y asesoraron a las familias sobre cómo motivar a los jóvenes para que amplíen sus estudios tras la etapa de educación obligatoria.

Otra novedad relevante ha sido el lugar en el que se ha desarrollado el evento. El Espai Mercat ha acogido por primera vez esta feria de formación, una elección que ha recibido los halagos de los visitantes. El concejal de Juventud, Xavi Trenco, ha asegurado que la nueva ubicación "dispone de más espacio y nos ha permitido contar con más centros con stands de carácter presencial y realizar mejor las dinámicas de grupo a través de las cuales los jóvenes descubren la información". "Podemos afirmar que ha sido un éxito", ha aseverado Trenco.

Respecto a los centros participantes, el edil ha agradecido especialmente la colaboración las academias locales Yes English Lessons, ABC y l'Acadèmia y el centro de FP Cervantes, los cuales han realizado descuentos y ofertas especiales para los estudiantes de esta feria. Trenco ha destacado la importancia de contar con una oferta educativa de proximidad que, según el responsable de Juventud, "favorece que los chicos y chicas continúen sus estudios, ya que evita que tengan que realizar desplazamientos".

Con el objetivo de enriquecer la oferta formativa local, el departamento de Juventud ha puesto en marcha el Plan Integral de Capacitación y Empleo, promovido por la Cámara de Comercio de Castellón. Precisamente el pasado jueves, Orienta't 2016 acogió una charla informativa sobre este programa, que pretende ofrecer itinerarios educativos gratuitos y personalizados a jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo. Trenco ha recordado que los interesados pueden solicitar información e inscribirse en este programa puede realizarse en cualquier momento acudiendo al Ateneu Jove de Almassora.

Subir