elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el curso de monitor de tiempo libre con el doble de alumnos previstos

Arranca el curso de monitor de tiempo libre con el doble de alumnos previstos
  • La búsqueda de una salida laboral o de un complemento profesional lleva a 35 personas a inscribirse en el ciclo

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el pasado jueves las clases del curso de monitor de tiempo libre. Un programa diseñado desde el departamento que dirige María Tormo y que se ha visto obligado a doblar el cupo de plazas previsto inicialmente para atender la notable demanda de matrículas que se ha registrado en la concejalía.

Tormo, que visitó ayer viernes al alumnado del ciclo, agradeció a los alumnos el interés mostrado en una propuesta formativa “que permite abrir puertas en el mercado laboral, sobre todo en un momento como el actual, en el que lamentablemente el número de desempleados ha registrado un notable incremento”. Este programa “os ayudará a encontrar un empleo como monitores como los que en la actualidad ofertamos en Almassora a través de la red de escuelas municipales: Escola de Nadal, Escola de Pasqua, Escola Matinera o Escola d’Estiu”. Sin duda, “constituye una herramienta más en el currículum que está debidamente homologada por el IVAJ, de modo que contamos con un mérito más que sumar a nuestra búsqueda de empleo”.

Cabe señalar que el departamento de Juventud se vio obligado a doblar el cupo de vacantes previsto en el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil tras recibir más de una treintena de solicitudes. “Consideramos que debíamos dar una respuesta a los solicitantes que se habían interesado por este ciclo formativo”, ha considerado la regidora.

El curso, que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Almassora a través de la concejalía de Juventud, se impartirá hasta el próximo 30 de julio con carácter intensivo, es decir, en horario de mañana y tarde. Dirigido a mayores de 18 años, “finalmente son 35 las personas inscritas, lo que nos ha obligado a trasladar el espacio de formación del Ateneu Jove al edificio consistorial”, ha concretado la regidora. Durante dos semanas los asistentes estudiarán las técnicas, métodos y fórmulas para convertirse en monitores y pondrán en práctica lo aprendido en una acampada que desarrollará los días 25 y 26 de julio.

El ciclo se programa periódicamente con la intención de formar a vecinos de la localidad en un servicio “que hoy tiene gran demanda”, ha indicado la edil. De hecho, la intención es volver a repetirlo durante el último trimestre del año, ha concretado Tormo, “tras el rotundo éxito obtenido en esta convocatoria”.

Subir